El salteño Rodríguez fue procesado como el presunto autor del crimen de Sabina

El jefe de fiscales Javier Vallejos, confirmó a Fénix, que Roque Rodríguez fue imputado por el crimen de la nena de 11 años. “Es altamente compatible con las pruebas biológicas”, sentenció. Los otros tres acusados fueron liberados.

En información exclusiva a la cual accedió Multiplataforma Fénix, uno de los cuatro detenidos por el abuso y crimen de Sabina Condorí, fue imputado como el presunto autor material del crimen.

 

Se trata de Roque Adrián Rodríguez, alias “el salteño”, quien fue el cuarto detenido en el marco de la investigación, según confirmó el jefe de fiscales, Javier Vallejos.

 

“La investigación está avanzada, fuerte, firme, yendo hacia un norte”, remarcó Vallejos.

 

“Las muestras biológicas son altamente compatibles con Rodríguez. Es una prueba prácticamente irrefutable”, sentenció luego, el fiscal Luis González.

 

En el mismo sentido, detalló que se trata de la última persona que había sido detenida, quien vivía enfrente de la casa de Sabina.

 

“Había sido contratado para realizar una obra en la casa de Sabina. Era una persona conocida como el salteño. No era parte de los trabajadores golondrinas, era conocido en el barrio”, aseguró.

 

El hombre de 34 años, quedó imputado por el abuso sexual agravado, por la participación de dos o más personas, con acceso carnal. En sentido, el fiscal aclaró que “no se descarta la participación de otras personas”.

 

Sobre los datos que pudieron recabar del hecho, ocurrido el 14 de abril en el barrio Virgen de Desatanudos, el fiscal agregó que ocurrió en un radio de 300 a 500 metros de la casa de Sabina.

 

“Era una chica alegre y extrovertida, que era conocida por todos en el barrio. Fue a comprar un condimento para cocinar, que le había pedido la hermana. En ese contexto fue interceptada en el camino”, detalló.

 

Sobre la situación de los otros tres detenidos, José Nievas, Diego Nievas y Jonathan Farías, el fiscal confirmó que “ya están en libertad”, y si bien no están desvinculados de la causa, “van a esperar en libertad”.

 

Fuente: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=140551

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

José Cano obtuvo la prisión domiciliaria

José Cano obtuvo la prisión domiciliaria(0)

Cano obtuvo la prisión domiciliaria y se encuentra en una vivienda, de la cual no se informará dirección para evitar incidentes. La orden fue firmada por el juez Daniel Barría.

BEBA SORIA: “ALBERTO Y CRISTINA SABEN DE NUESTRAS NECESIDADES COMO PROVINCIA”

BEBA SORIA: “ALBERTO Y CRISTINA SABEN DE NUESTRAS NECESIDADES COMO PROVINCIA”(0)

La precandidata a diputada nacional por el Frente con Todos, se mostró gratificada por la reunión que mantuvo ayer la lista riojana en pleno con la fórmula nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Fue el momento de ratificarle nuestro apoyo y conversas sobre los problemas que tenemos en La Rioja, que ellos conocen y

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en Sierra de los Quinteros

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en Sierra de los Quinteros(0)

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en la Sierra de los Quinteros, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. El fuego se produjo en horas de la mañana y alrededor de las 11.30 Defensa Civil recibió el alerta del incendio.

MÁS DE 20 MIL PERSONAS YA UTILIZARON EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TE SÚPER BANCO

MÁS DE 20 MIL PERSONAS YA UTILIZARON EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TE SÚPER BANCO(0)

*A dos jueves de haber comenzado el programa instrumentado por el gobierno provincial a través del Banco Rioja, ya más de 20 mil usuarios han hecho uso de los beneficios de Te Súper Banco.

Destacados intelectuales y académicos participaron de la apertura del Foro de Federalismo y Desarrollo

Destacados intelectuales y académicos participaron de la apertura del Foro de Federalismo y Desarrollo(0)

Con un gran número de asistentes se concretó este jueves 25 la primera jornada del Foro Regional “Federalismo y Desarrollo: Relaciones Internacionales, Innovación y Competitividad”. El evento, que continuará mañana en el Complejo “Le Park”, reúne en paneles, conferencias y mesas de discusión a ilustres académicos, especialistas en relaciones internacionales y politólogos que, con sus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados