Con ayuda del campo, la actividad económica volvió a crecer después de un año

La actividad económica subió en mayo un 2,6% interanual impulsada por el campo. El resto de los sectores siguen con registros negativos.

 

Por primera vez luego de un año entero, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que mide el INDEC registró una suba. En mayo pasado la economía creció un 2,6% en la comparación interanual y puso fin así a 12 meses de caídas consecutivas.

 

La mejora, lejos de alcanzar al conjunto de los sectores, está exclusivamente apalancada por el campo mientras que en el resto de la economía se registran, una vez más, caídas en la actividad.

 

La mejora en los guarismos del campo también están vinculados a la mejora climática relativa a la campaña pasada cuando la producción de soja se recortó un 30% por efecto de una fuerte sequía.

 

Así, la actividad en el agro subió un 49,5% interanual mientras el resto de los sectores de la producción de bienes y servicios siguen mostrando fuertes caídas interanuales, a pesar de que el período de comparación (mayo de 2018) comenzaba a registrar de lleno el impacto de la crisis cambiaria.

 

En los primeros cinco meses del año la economía registra una caída del 3,1% frente al mismo período de 2018.

 

Las cifras oficiales muestran que el nivel de actividad económica en mayo pasado está en el global por detrás del mismo mes de 2017, en el mismo nivel que en 2016 y un 3 por ciento por debajo del dato de mayo de 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri.

 

En el caso de la industria manufacturera, el achicamiento durante la gestión Cambiemos es del 9%, mientras que en comercio minorista la caída acumulada es del 10%. En la construcción, la reducción en cuatro años es del 2%.

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

El salteño Rodríguez fue procesado como el presunto autor del crimen de Sabina

El salteño Rodríguez fue procesado como el presunto autor del crimen de Sabina(0)

El jefe de fiscales Javier Vallejos, confirmó a Fénix, que Roque Rodríguez fue imputado por el crimen de la nena de 11 años. “Es altamente compatible con las pruebas biológicas”, sentenció. Los otros tres acusados fueron liberados.

José Cano obtuvo la prisión domiciliaria

José Cano obtuvo la prisión domiciliaria(0)

Cano obtuvo la prisión domiciliaria y se encuentra en una vivienda, de la cual no se informará dirección para evitar incidentes. La orden fue firmada por el juez Daniel Barría.

BEBA SORIA: “ALBERTO Y CRISTINA SABEN DE NUESTRAS NECESIDADES COMO PROVINCIA”

BEBA SORIA: “ALBERTO Y CRISTINA SABEN DE NUESTRAS NECESIDADES COMO PROVINCIA”(0)

La precandidata a diputada nacional por el Frente con Todos, se mostró gratificada por la reunión que mantuvo ayer la lista riojana en pleno con la fórmula nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Fue el momento de ratificarle nuestro apoyo y conversas sobre los problemas que tenemos en La Rioja, que ellos conocen y

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en Sierra de los Quinteros

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en Sierra de los Quinteros(0)

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en la Sierra de los Quinteros, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. El fuego se produjo en horas de la mañana y alrededor de las 11.30 Defensa Civil recibió el alerta del incendio.

MÁS DE 20 MIL PERSONAS YA UTILIZARON EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TE SÚPER BANCO

MÁS DE 20 MIL PERSONAS YA UTILIZARON EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TE SÚPER BANCO(0)

*A dos jueves de haber comenzado el programa instrumentado por el gobierno provincial a través del Banco Rioja, ya más de 20 mil usuarios han hecho uso de los beneficios de Te Súper Banco.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados