Con ayuda del campo, la actividad económica volvió a crecer después de un año

La actividad económica subió en mayo un 2,6% interanual impulsada por el campo. El resto de los sectores siguen con registros negativos.

 

Por primera vez luego de un año entero, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que mide el INDEC registró una suba. En mayo pasado la economía creció un 2,6% en la comparación interanual y puso fin así a 12 meses de caídas consecutivas.

 

La mejora, lejos de alcanzar al conjunto de los sectores, está exclusivamente apalancada por el campo mientras que en el resto de la economía se registran, una vez más, caídas en la actividad.

 

La mejora en los guarismos del campo también están vinculados a la mejora climática relativa a la campaña pasada cuando la producción de soja se recortó un 30% por efecto de una fuerte sequía.

 

Así, la actividad en el agro subió un 49,5% interanual mientras el resto de los sectores de la producción de bienes y servicios siguen mostrando fuertes caídas interanuales, a pesar de que el período de comparación (mayo de 2018) comenzaba a registrar de lleno el impacto de la crisis cambiaria.

 

En los primeros cinco meses del año la economía registra una caída del 3,1% frente al mismo período de 2018.

 

Las cifras oficiales muestran que el nivel de actividad económica en mayo pasado está en el global por detrás del mismo mes de 2017, en el mismo nivel que en 2016 y un 3 por ciento por debajo del dato de mayo de 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri.

 

En el caso de la industria manufacturera, el achicamiento durante la gestión Cambiemos es del 9%, mientras que en comercio minorista la caída acumulada es del 10%. En la construcción, la reducción en cuatro años es del 2%.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados