Agosto comienza con aumentos: el precio de la nafta subirá entre un 2 y un 2,5%

Es el porcentaje de impacto que podría tener la aplicación del impuesto a los combustibles que había sido desdoblado en julio. El mes pasado, las naftas subieron 2,5 por ciento.

 

 

Como lo vienen haciendo todos los meses, los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto. Aunque todavía no está claro el porcentaje, podría rondar el 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando desdobló su aplicación.

 

Se trata, sin embargo, de un valor moderado, teniendo en cuenta que, a juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

 

En los próximos días el Gobierno sacará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio, la suba podría ser del 2%. Salvo que decida, una vez más, seguir difiriendo el tributo producto de las elecciones. Luego, las petroleras decidirán si sobre eso aplican una recomposición del precio producto del atraso.

 

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

 

Afortunadamente para el consumidor, el dólar y el petróleo no tuvieron en los últimos meses nuevas variaciones. Bajaron, incluso, su cotización. El dólar se mantuvo varios meses estable y volvió a cobrar ritmo en los últimos días, aunque levemente, mientras que el Brent llegó a valer USD 68 el barril y hoy se ubica en USD 63,71.

 

Hoy el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF cuesta $43,71, por lo que si el aumento anunciado alcanza el 2%, pasaría a costar $44,50. Con este valor, llenar un tanque de 50 litros tendría un costo de $2.225. La premium, en tanto, hoy vale $50,43 y subiría a $51,40. Con respecto al gasoil, el común cuesta $40,54 el litro y el premium, $47,92.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados