Ticino, la ciudad cordobesa que no sufrió el apagón: genera energía con cáscara de maní

Mientras que ayer el país – con excepción de Tierra del Fuego, sufría los efectos de un gigantesco corte de energía, el pueblo de Ticino no se vio afectado.

 

Esto se explica porque el grupo empresario local Lorenzati, Ruetsch y Cia  genera energía limpia desde hace algunos años a través de un sistema de Biomasa.

 

El funcionamiento de la planta abarca varias etapas.: 1) acopio de biomasa de distinta naturaleza como restos de maní; 2) traslado del material combustible a una caldera (fabricada en el país), donde se quema la biomasa, para obtener vapor de agua de alta presión; 3) el vapor se conduce, luego, a una turbina que produce energía mecánica de rotación que, con el acople a un generador, se transforma en energía eléctrica.

 

A diferencia de las fuentes basadas en combustibles fósiles, este tipo de generación, denominada de «ciclo cerrado», no emite gases de efecto invernadero que contaminan la atmósfera,  contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

 

Otro aspecto destacable es que la usina de Ticino genera energía suficiente para abastecer 8 mil hogares, lo que representa 10 veces más la cantida de viviendas de esta localidad.

 

Esta actividad ambiental y productiva permitió que mientras gran parte de Argentina se quedaba sin energía, los ticinenses pudieron festejar el Día del Padre sin inconvenientes.

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR promueve la inclusión, la innovación y la ciencia en la provincia

UNLaR promueve la inclusión, la innovación y la ciencia en la provincia(0)

Con el objetivo de promover la inclusión, innovación y la ciencia, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) aprobó el financiamiento de cinco proyectos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, a partir de iniciativas de la Universidad Nacional de La Rioja, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La

¿Cómo fue la noche con el Chato tras chaparlo a Fede?

¿Cómo fue la noche con el Chato tras chaparlo a Fede?(0)

Lourdes Sánchez contó cómo fue su noche con el Chato Prada tras su beso con Fede Bal. La bailarina contó qué pasó con su marido al volver a su casa.

A tener en cuenta: los peligros de limpiarse los oídos con hisopos

A tener en cuenta: los peligros de limpiarse los oídos con hisopos(0)

Los hisopos no son buenos para nuestra salud. Existen muchos testimonios de personas que tuvieron problemas por su uso. Por ejemplo una mujer australiana asegura que desarrolló una infección potencialmente mortal que se comió partes de su cráneo. Eso lo adjudica a años de limpiarse las orejas con hisopos.

Tabaré Vázquez reveló que tiene «nódulo pulmonar con características malignas»

Tabaré Vázquez reveló que tiene «nódulo pulmonar con características malignas»(0)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que puede tratarse de un «proceso maligno» y en los próximos días se internará.

El consumo de alcohol en los adolescentes afecta la formación de su sistema nervioso

El consumo de alcohol en los adolescentes afecta la formación de su sistema nervioso(0)

Esta sustancia en un organismo que no maneja todavía la tolerancia alcohólica reduce su capacidad cognitiva en la edad adulta, según una investigación surgida en Brasil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados