Le dieron una visa humanitaria a la madre del capo narco Chapo Guzmán para visitarlo en la cárcel de Estados Unidos

Consuelo Loera Pérez fue acompañada por las dos hermanas del capo narco, Armida y Bernarda, ante las autoridades migratorias de la Embajada de Estados Unidos.

La madre del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzman dijo este sábado que obtuvo una visa humanitaria para visitar a su hijo en Estados Unidos, quien está preso a la espera de una sentencia por exportar toneladas de droga a ese país.

«Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso», dijo a periodistas María Consuelo Loera Pérez a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

La mujer dijo que cuando ha hablado con «El Chapo», le asegura «que se encuentra bien, que está todo bien».

«Espero que me permitan darle un abrazo», dijo. «Desearía que le dieran su libertad».
La madre del exjefe del Cártel de Sinaloa fue acompañada por las dos hermanas del capo, Armida y Bernarda, quienes también solicitaron el documento.

La mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Consuelo Loera, fue captada en su arribo a la Ciudad de México.

La mujer, de 89 años, llegó al lado de sus otras dos hijas, Bernarda y Armida, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La mamá del capo fue grabada en una silla de ruedas mientras esperaba, junto con sus familiares, un vehículo. Una de las hermanas de «El Chapo» se negó a hablar con las cámaras de Telemundo.

Este medio informó que Consuelo Loera y las hermanas de Joaquín Guzmán se encuentran en la capital del país porque hoy tuvieron una cita con autoridades migratorias en la Embajada de Estados Unidos.

En febrero pasado, Loera Pérez le pidió al presidente mexicano, en una carta en la que se dijo «afligida y desesperada» que la apoyara para obtener visas humanitarias que le permitieran visitar a su hijo.

«Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva», escribió en la misiva que divulgó el propio López Obrador.

En esa carta le pidió también que Guzmán sea repatriado a México.

Tras un mediático juicio de tres meses en la corte de Brooklyn, el exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de exportar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

Debe ser sentenciado el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto tras la sentencia y también piden un nuevo juicio, alegando que algunos miembros del jurado siguieron la cobertura del primer proceso en los medios y por ende violaron las órdenes del juez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El controvertido emoji de WhatsApp: ¿qué significa?

El controvertido emoji de WhatsApp: ¿qué significa?(0)

Desde que estuvo disponible en febrero de este año, el emoji de la mano que aparentemente describe algo muy pequeño causó gran revuelo en los usuarios no por su significado literal, sino por las interpretaciones que le han dado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alberto Fernández dice que la lucha contra los narcos “no pasa por perseguir a los fumadores de porro”

Alberto Fernández dice que la lucha contra los narcos “no pasa por perseguir a los fumadores de porro”(0)

Alberto Fernández se refirió a la lucha del Gobierno Nacional contra el narcotráfico y a las leyes sobre el consumo de estupefacientes, y consideró no sólo «un fracaso» la «guerra contra la droga» sino que propuso «revisar» la legislación para no condenar a los usuarios de narcóticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tras la operación de Jagger, los Rolling Stones reanudan su gira

Tras la operación de Jagger, los Rolling Stones reanudan su gira(0)

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se formó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que

Matías Morla salió a desmentir que Diego tuviera Alzheimer

Matías Morla salió a desmentir que Diego tuviera Alzheimer(0)

El diario Crónica informó que Diego Armando Maradona estaría atravesando un principio de Alzheimer. Los más íntimos del 10 se mantuvieron en silencio, pero Matías Morla utilizó sus redes para desmentir la noticia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anibal Pachano amenazó con que quiere renunciar al Bailando

Anibal Pachano amenazó con que quiere renunciar al Bailando(0)

Anibal Pachano no está disfrutando el Súper Bailando como quisiera o hubiese imaginado con Sofia, su hija en la pista más famosa del país y su ex mujer invitada en la salsa de a tres. Con toda la pelea mediática que hay con el compañeros de su nena, Dan Breitman, Anibal se cansó y explotó

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: