La trágica historia familiar de Graciela Alfano: «Mi padre no se suicidó, lo asesinaron»

La actriz relató cómo fue la muerte de su papá, Carmelo, en Chaco y sorprendió a todos en «La Noche de Mirtha».

Graciela Alfano (66) sorprendió a todos en «La Noche de Mirtha». La actriz relató cómo murió su padre, cuando ella era apenas una nena, y reveló: «Mi papá no se suicidó, lo mataron».

«Yo no sabía por qué tenía tanta afinidad con los grupos que protegen los derechos de los animales, hasta que llegué al entendimiento de que tiene que ver con un secreto familiar», comenzó Alfano su historia, ante la atenta mirada del resto de los invitados.

Carmelo, como se llamaba su papá, era «cazador de caza mayor», a pesar de la resistencia familiar. «Ponía la bala en el cráneo de muchos animales y teníamos en casa esas cabezas embalsamadas», definió, muy gráfica, la panelista de «Los Ángeles de la Mañana».

Era 1965, Graciela tenía 12 años. Su padre pasaba parte del año en Chaco, donde ejercía como ingeniero civil y realizaba el catastro de Resistencia. Fue encontrado muerto en su casa.

«El final de mi padre fue con un tiro en la cabeza, en Chaco. Se marcó como suicidio, pero cuando fuimos a recoger el cadáver, el calibre de la bala que tenía en la cabeza no coincidía con el calibre de la pistola que tenía en su mano», reveló Alfano el inicio de las sospechas sobre el fallecimiento de Carmelo.

«Fuimos con mi madre a buscar el cadáver. Alguien del juzgado le dijo ‘Señora, usted tiene una hija, por favor olvídese de esto, llévese a su marido muerto y no quiero que se vuelva a escuchar el apellido Alfano'».

Reflexionó: «El karma, ¿no? Era cazador y murió con un tiro en la cabeza». Y remarcó: «Mi padre no se suicidó, fue asesinado».

Las sospechas iniciales, de acuerdo al relato de la vedete, encontraron asidero en hallazgos posteriores. «El que fue a averiguar todo esto fue Luis Ventura y me trajo unas cartas, mientras yo estaba haciendo todo este trabajo que ahora revelo».

«Y todas las cartas, las últimas del suicidio de mi padre, no tenían su letra y estaban llenas de errores de ortografía».

En febrero pasado, invitada también a la «Noche de Mirtha», Alfano ya había relatado una historia dramática: los abusos que sufrió entre los cuatro y los siete años de edad.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados