La Corte Suprema de Justicia habilitó que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El abogado del endoscopista Diego Bialolenkier presentó un recurso en queja para acceder a una probation, pero la máxima autoridad judicial lo denegó por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de uno de los médicos que atendieron a Débora Pérez Volpin. Por unanimidad, los supremos denegaron el planteo del abogado del endoscopista para acceder a una probation. Así, dejó al borde del juicio a Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Puente.

Débora murió el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad de Palermo mientras Bialolenkier y Puente le realizaban una endoscopía luego de que se presentara en el Sanatorio de la Trinidad por un fuerte dolor abdominal.

El juez Carlos Bruniard cerró el 19 de septiembre la instrucción y dispuso juzgar por «homicidio culposo en grado de coautores» a los médicos. A Bialolenkier, a partir de las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, lo culpó de provocar la lesión por la que murió la periodista de Canal 13 y TN. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8.

Durante el proceso, el abogado de Bialolenkier realizó planteos, que la familia de Débora consideró «dilatorios»: el endoscopista había pedido una probation para evitar el juicio, pero el juez de instrucción lo rechazó. Fue a la alzada, pero tampoco hizo lugar. Y, ahora, la Corte negó esa posibilidad.

La semana pasada, Enrique Sacco, última pareja de la periodista, había responsabilizado a los jueces del tribunal por la demora en el inicio del juicio: «Por primera vez estamos viendo que hay dilaciones y suspicacias y esto genera sospechas».

Ahora, tras el fallo del máximo tribunal, estaría todo listo para que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 comience el juicio por la muerte de Débora, que podría llevarse adelante entre el 22 de junio y mediados de agosto.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados