La Corte Suprema de Justicia habilitó que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El abogado del endoscopista Diego Bialolenkier presentó un recurso en queja para acceder a una probation, pero la máxima autoridad judicial lo denegó por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de uno de los médicos que atendieron a Débora Pérez Volpin. Por unanimidad, los supremos denegaron el planteo del abogado del endoscopista para acceder a una probation. Así, dejó al borde del juicio a Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Puente.

Débora murió el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad de Palermo mientras Bialolenkier y Puente le realizaban una endoscopía luego de que se presentara en el Sanatorio de la Trinidad por un fuerte dolor abdominal.

El juez Carlos Bruniard cerró el 19 de septiembre la instrucción y dispuso juzgar por «homicidio culposo en grado de coautores» a los médicos. A Bialolenkier, a partir de las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, lo culpó de provocar la lesión por la que murió la periodista de Canal 13 y TN. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8.

Durante el proceso, el abogado de Bialolenkier realizó planteos, que la familia de Débora consideró «dilatorios»: el endoscopista había pedido una probation para evitar el juicio, pero el juez de instrucción lo rechazó. Fue a la alzada, pero tampoco hizo lugar. Y, ahora, la Corte negó esa posibilidad.

La semana pasada, Enrique Sacco, última pareja de la periodista, había responsabilizado a los jueces del tribunal por la demora en el inicio del juicio: «Por primera vez estamos viendo que hay dilaciones y suspicacias y esto genera sospechas».

Ahora, tras el fallo del máximo tribunal, estaría todo listo para que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 comience el juicio por la muerte de Débora, que podría llevarse adelante entre el 22 de junio y mediados de agosto.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados