Habló la mamá de Rocío, la única sobreviviente de la masacre de Monte: «No recuerda nada de ese día»

«Nos dijeron que la contengamos muchísimo en lo sentimental», expresó su madre.

Este jueves, y tras varias semanas internada, la única sobreviviente a la masacre de San Miguel del Monte recibió el alta médica y regresó a su hogar con la familia.

 

La madre de Rocío Quagliarello habló ante la prensa y contó cuales fueron las primeras sensaciones de su hija: «Estaba emocionada por muchísimas cosas, por la llegada de hoy. Le tuvimos que contar».

 

«Ella habla muy poquito, más que nada se expresa con la cabeza o me dice lo que puede. Los médicos decían que era un milagro, por el estado en el que estaba», agregó la mujer ante los medios presentes.

 

A su vez, dijo que cuando se conoció la noticia de que recibió el alta, cientos de personas quisieron ir a visitarla: «Hoy fue un caos, todos querían entrar para verla, pero nos vamos a ir organizando para que no vengan todos juntos. Para ella es muy fuerte todo esto».

 

Con una remera que decía «Rocío mi guerrera», hizo énfasis en la recuperación y cuáles son los pasos a seguir: «Nos dijeron que la contengamos muchísimo en lo sentimental más que nada. La miro y siento que todavía no entiende lo que está pasando. Sabe solamente lo que se le contó».

 

Y agregó: «Nadie la va a apurar en nada, se tomarán los tiempos que sean necesarios. Es el tiempo de ella. Habla conmigo pero cosas de nosotras».

 

Para finalizar, la madre de Rocío dijo que poco a poco le irán contando lo ocurrido aquella noche: «Se le dijo algo, pero esto es paso a paso y así vamos a seguir trabajando. No recuerda nada de ese día».

0 comments

Other articlesgo to homepage

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional(0)

En el día de hoy miembros del Ejecutivo Provincial y del Legislativo se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” para avanzar en la proyección de carreras que tiendan a una mayor formación para garantizar un parto humanizado.

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I(0)

El Gobierno provincial desplegó este lunes un amplio operativo social, sanitario y educativo en el barrio Rey I, ubicado en la zona sur de la Capital. Este miércoles, la misma actividad se realizará en el barrio Loteo San Andrés y luego en Emeli Bestani. La próxima semana se efectuará en la zona oeste de la

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital(0)

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que este jueves 4 y viernes 5 del corriente se realizará una nueva edición del Mercado Popular Online, en la Capital.

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia(0)

El gobierno de La Rioja, a través de una disposición, confirmó la rigurosidad de controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas.  En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja(0)

Durante el transcurso de este domingo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo en formato virtual, mediante la plataforma digital Zoom.  Ambas jornadas contaron con la participación de referentes de diferentes provincias del país; parque nacionales, como así tambien de los países vecinos de Chile, Perú y Ecuador.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados