Confirmado: Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El senador peronista será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral.

Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni se acercaron este mediodía hasta el despacho de Fernando de Andreis. Allí almorzaron junto al secretario general y Marcos Peña, jefe de ministros. Es decir, buena parte de la cúpula del PRO.

Más temprano, uno de los principales colaboradores del Presidente le había dicho a Infobae que el nombre del vice sería «una sorpresa». «No sé si un tapado, pero sí una sorpresa», advirtió.

En las últimas horas volvió a sonar el nombre de Miguel Ángel Pichetto, que esta mañana resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. «No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado», dijo primero. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: «No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día».

Fuentes legislativas aseguraron a Infobae que el ofrecimiento efectivamente habría sido realizado en la mañana de hoy, pero hasta que no haya una definición Pichetto no hablará en público sobre el tema.

«Todo a su debido tiempo», dijo uno de los dirigentes del PRO a la salida del almuerzo en la Secretaría General del Gobierno en la que se habló de las conversaciones con el PJ no K. Desde el entorno presidencial habían asegurado más temprano que esperaban cómo seguían las tratativas y la evolución de ese espacio.

En el reportaje que concedió este mediodía a María Laura Santillán, el senador incluso habló de Alternativa Federal como un capítulo cerrado. Dio así la impresión de que el espacio que fundó el año pasado junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya no tendría demasiado futuro.

Según pudo saber este medio de fuentes del PJ, el Gobierno habría vuelto a invitar este lunes a Juan Manuel Urtubey a acompañarlo a Macri en la fórmula, quien insistió en que será candidato a presidente por una alternativa que no incluye a los polos de la grieta.

Las conversaciones entre el macrismo y el PJ no K se multiplicaron en las últimas semanas. Las versiones dan cuenta, de hecho, de que la reunión entre el jefe de Estado y Schiaretti, hace tres semanas, en el despacho presidencial, fue productiva. De allí habría salido la idea de incursionar en las listas «colectoras» en la provincia de Buenos Aires, un plan que se diluyó con el correr de los días.

Además, fuentes de Casa Rosada confiaron que la filtración de nombres como los de la diputada Karina Banfi o la senadora Pamela Verasay, de la UCR, fueron solo un globo de ensayo.

Este miércoles, de todos modos, será la cúpula del radicalismo, con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales a la cabeza, la que visite la Casa Rosada para negociar alianzas, listas y nombres. La posibilidad de que un dirigente de la UCR integre el binomio de Cambiemos todavía está latente. El nombre de Ernesto Sanz, en ese sentido, figura al tope de las preferencias.

En las últimas semanas, la danza en torno al compañero de fórmula de Macri tuvo nombres para todos los gustos. En los próximos días se sabrá si el de Pichetto será, o no, otro más en ese casting mediático.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Argentina se enfrenta a Paraguay por la Copa America e intentará clasificarse

Argentina se enfrenta a Paraguay por la Copa America e intentará clasificarse(0)

La Selección buscará su primera victoria en el torneo esta noche frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Zulemita Menem desmintió que sea candidata a diputada en La Rioja por Cambiemos

Zulemita Menem desmintió que sea candidata a diputada en La Rioja por Cambiemos(0)

La hija del ex Presidente se refirió a los rumores sobre su posible participación en las próximas elecciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ticino, la ciudad cordobesa que no sufrió el apagón: genera energía con cáscara de maní

Ticino, la ciudad cordobesa que no sufrió el apagón: genera energía con cáscara de maní(0)

Mientras que ayer el país – con excepción de Tierra del Fuego, sufría los efectos de un gigantesco corte de energía, el pueblo de Ticino no se vio afectado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El controvertido emoji de WhatsApp: ¿qué significa?

El controvertido emoji de WhatsApp: ¿qué significa?(0)

Desde que estuvo disponible en febrero de este año, el emoji de la mano que aparentemente describe algo muy pequeño causó gran revuelo en los usuarios no por su significado literal, sino por las interpretaciones que le han dado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alberto Fernández dice que la lucha contra los narcos “no pasa por perseguir a los fumadores de porro”

Alberto Fernández dice que la lucha contra los narcos “no pasa por perseguir a los fumadores de porro”(0)

Alberto Fernández se refirió a la lucha del Gobierno Nacional contra el narcotráfico y a las leyes sobre el consumo de estupefacientes, y consideró no sólo «un fracaso» la «guerra contra la droga» sino que propuso «revisar» la legislación para no condenar a los usuarios de narcóticos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: