Abusó y amenazó a diez compañeras y el colegio lo justificó: «Es porque llevan las polleras muy cortas»

El joven abusó y amenazó a diez compañeras y los padres de las víctimas pidieron la intervención del ministerio de educación provincial. Qué dijo la institución.

 

 

Un alumno de un colegio de Río Gallegos fue acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeros, y los padres de las víctimas decidieron tomar cartas en el asunto.

 

Realizaron la denuncia contra el Colegio Salesiano de la capital santacruceña, aunque la respuesta de los directivos sorprendió a todos y generó un malestar general: «Es porque llevan las polleras muy cortas».

 

Según los padres de las chicas, el joven que asiste a tercer año de la institución ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras, hechos que fueron ignorados por los directivos de la escuela religiosa.

 

También expresaron que las víctimas avisaron de esta situación al grupo interdisciplinario de la institución, compuesto por un gabinete que debería «propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten», según informó el corresponsal de Clarín. Pero nada ocurrió al respecto.

 

Cuando quisieron interpelar al joven sobre una posible sanción, él se fue de la escuela y decidió esperar a sus compañeras a la salida, para amenazarlas. Aseguran que cuando ellas salieron, extrajo una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si «lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando».

 

Completamente indignados, los padres siguen exigiendo respuestas a las autoridades, sobre todo después del irrisorio comunicado que les dieron, y pidieron intervención al ministerio de Educación de la provincia.

 

Por lo pronto, se evalúa una concentración masiva fuera del establecimiento para manifestarse en contra de estas actitudes de los directivos del colegio.

0 comments

Other articlesgo to homepage

La UNLaR reinicia sus actividades, luego de las vacaciones de invierno

La UNLaR reinicia sus actividades, luego de las vacaciones de invierno(0)

Tras el receso invernal, la Universidad Nacional de La Rioja retomó este lunes las actividades administrativas.

Hilda “Beba” de Soria:“Queremos que Alberto Fernández vea las necesidades de los riojanos”

Hilda “Beba” de Soria:“Queremos que Alberto Fernández vea las necesidades de los riojanos”(0)

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, se mostró expectante con la llegada a La Rioja del postulante a presidente por el sector, Alberto Fernández.

JORGE REYNOSO: “EL GOBERNADOR HA SABIDO ENTENDER UNA VEZ MÁS EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES”

JORGE REYNOSO: “EL GOBERNADOR HA SABIDO ENTENDER UNA VEZ MÁS EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES”(0)

El titular de la CGT Jorge Reynoso, destacó el aumento que anunció el gobierno de la provincia, y aseguró que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”.

Evaluación turística tras las vacaciones de invierno en la provincia

Evaluación turística tras las vacaciones de invierno en la provincia(0)

Autoridades de la Secretaria de Turismo de la provincia, consideraron que hubo  una mejora notoria en las estadísticas y calcularon un tres o cuatro por ciento arriba, comparado a años anteriores.

ATP EXPRESÓ SU CONFORMIDAD Y CALIFICÓ DE HISTÓRICO EL INCREMENTO SALARIAL

ATP EXPRESÓ SU CONFORMIDAD Y CALIFICÓ DE HISTÓRICO EL INCREMENTO SALARIAL(0)

*El titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Carlos Euliarte expresó su conformidad por lo que calificó de “histórico” aumento salarial para los empleados de la APP y valoró el compromiso del gobernador Sergio Casas de trabajar para mejorar la vida de los estatales riojanos brindando el mayor incremento posible.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados