Abusó y amenazó a diez compañeras y el colegio lo justificó: «Es porque llevan las polleras muy cortas»

El joven abusó y amenazó a diez compañeras y los padres de las víctimas pidieron la intervención del ministerio de educación provincial. Qué dijo la institución.

 

 

Un alumno de un colegio de Río Gallegos fue acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeros, y los padres de las víctimas decidieron tomar cartas en el asunto.

 

Realizaron la denuncia contra el Colegio Salesiano de la capital santacruceña, aunque la respuesta de los directivos sorprendió a todos y generó un malestar general: «Es porque llevan las polleras muy cortas».

 

Según los padres de las chicas, el joven que asiste a tercer año de la institución ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras, hechos que fueron ignorados por los directivos de la escuela religiosa.

 

También expresaron que las víctimas avisaron de esta situación al grupo interdisciplinario de la institución, compuesto por un gabinete que debería «propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten», según informó el corresponsal de Clarín. Pero nada ocurrió al respecto.

 

Cuando quisieron interpelar al joven sobre una posible sanción, él se fue de la escuela y decidió esperar a sus compañeras a la salida, para amenazarlas. Aseguran que cuando ellas salieron, extrajo una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si «lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando».

 

Completamente indignados, los padres siguen exigiendo respuestas a las autoridades, sobre todo después del irrisorio comunicado que les dieron, y pidieron intervención al ministerio de Educación de la provincia.

 

Por lo pronto, se evalúa una concentración masiva fuera del establecimiento para manifestarse en contra de estas actitudes de los directivos del colegio.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional(0)

En el día de hoy miembros del Ejecutivo Provincial y del Legislativo se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” para avanzar en la proyección de carreras que tiendan a una mayor formación para garantizar un parto humanizado.

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I(0)

El Gobierno provincial desplegó este lunes un amplio operativo social, sanitario y educativo en el barrio Rey I, ubicado en la zona sur de la Capital. Este miércoles, la misma actividad se realizará en el barrio Loteo San Andrés y luego en Emeli Bestani. La próxima semana se efectuará en la zona oeste de la

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital(0)

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que este jueves 4 y viernes 5 del corriente se realizará una nueva edición del Mercado Popular Online, en la Capital.

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia(0)

El gobierno de La Rioja, a través de una disposición, confirmó la rigurosidad de controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas.  En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja(0)

Durante el transcurso de este domingo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo en formato virtual, mediante la plataforma digital Zoom.  Ambas jornadas contaron con la participación de referentes de diferentes provincias del país; parque nacionales, como así tambien de los países vecinos de Chile, Perú y Ecuador.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados