Tras el dato de la inflación el presidente del Banco Central aseguró que «seguirá bajando»

Guido Sandleris consideró que una medida anunciada por el Gobierno fue clave para que empiece a mermar el aumento de los precios.

Después de conocida la medición de inflación del mes de abril, que marcó 3,4%, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, realizó una conferencia de prensa para brindar una mirada monetaria sobre la evolución de precios tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El funcionario defendió una medida anunciada en abril por el Gobierno, aseguró que el índice continuará desacelerándose y advirtió sobre la incertidumbre electoral.

Para Sandleris, la inflación se desaceleró en abril respecto de marzo por dos motivos: «Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable». Y recordó: «Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles».

El Indec informó el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 3,4% en abril. Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes.

La inflación acumula 15,6% en lo que va del año: 2,9% en enero, 3,8% en febrero y 4,7% en marzo. Y totaliza 55,8% en los últimos doce meses.

Los alimentos, que venían marcando el pulso del índice de precios, registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril. Así y todo, acumulan un incremento del 18,7% en los cuatro meses de 2019 y del 66,2% interanual.

El presidente del BCRA agregó: «Vemos positivo que los alimentos hayan subido solo 2% porque es uno de los rubros que determina la canasta básica y el acuerdo de precios ayuda a los sectores más vulnerables».

Finalmente, Sandleris consideró que la presión sobre el tipo de cambio continuará en la Argentina por el contexto internacional, pero también por la coyuntura local: «A la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que afecta a todos los países, hay que agregarle la incertidumbre por este año electoral».



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Juan Schiaretti descartó una alianza de Alternativa Federal con el kirchnerismo: «Tendremos una fórmula propia»

Juan Schiaretti descartó una alianza de Alternativa Federal con el kirchnerismo: «Tendremos una fórmula propia»(0)

El gobernador de Córdoba insistió en que habrá «una tercera vía» con un candidato de su espacio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SERGIO CASAS REITERÓ SU DESEO DE UNIDAD DEL JUSTICIALISMO RIOJANO

SERGIO CASAS REITERÓ SU DESEO DE UNIDAD DEL JUSTICIALISMO RIOJANO(0)

*La información de que Cristina Fernández de Kirchner propuso a Alberto Fernández para encabezar una fórmula presidencial hacia próximas PASO «la recibimos con beneplácito», manifestó el gobernador Sergio Casas este domingo en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna», donde dejó reinauguradas las obras de remodelación, refacción y ampliación en Vargas.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn

EN EL SUPERDOMO: CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA

EN EL SUPERDOMO: CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA(0)

En el marco de un nuevo aniversario de La Rioja, la Policía de la Provincia realizó este domingo un Encuentro de Bandas de Música, para dar inicio a los festejos por los 428 años de La Rioja y de la Policía Provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS REINAUGURÓ EL ESTADIO «CARLOS AUGUSTO MERCADO LUNA»

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS REINAUGURÓ EL ESTADIO «CARLOS AUGUSTO MERCADO LUNA»(0)

*Se reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”, en sus fases de ampliación y remodelación, en el marco de una jornada futbolera, que tuvo como invitado especial a primer equipo de Arsenal de Sarandí, que derrotó por 2 a 0 a la selección de fútbol de La Rioja y contó

CICLO MUJERES ENEL CINE EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “ROSA LUXEMBURGO”. JUEVES 23 DEMAYO, 20:30 HORAS.

CICLO MUJERES ENEL CINE EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “ROSA LUXEMBURGO”. JUEVES 23 DEMAYO, 20:30 HORAS.(0)

Continuando consu CICLO MUJERES EN EL CINE, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja,presenta la película “ROSA LUXEMBRGO” (1986), recordando los 100 de su asesinato en la Ciudad de Berlín; de la realizadora alemanaMARGARETHE VON TROTTA, con las actuaciones de Barbara Sukowa, DanielOlbrychski, Otto Sander, Adelheid Arndt, entre otros. Será el jueves 23

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: