Juan Schiaretti descartó una alianza de Alternativa Federal con el kirchnerismo: «Tendremos una fórmula propia»

El gobernador de Córdoba insistió en que habrá «una tercera vía» con un candidato de su espacio.

«El peronismo federal tiene que tener una oferta propia». Con esa frase, el gobernador Juan Schiaretti insistió hoy que el espacio político que integra tendrá un candidato para la elección presidencial por fuera del kirchnerismo y Cambiemos.

«No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales», dijo Schiaretti en una entrevista concedida al programa Entre nosotros Rebecca, de Canal 10 local, en la que también estuvo Hugo Juri, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

El sábado, poco después de que Cristina Fernández anunciara que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, Schiaretti había señalado a La Voz que la exjefa de Estado «pertenece a otro espacio».

«No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales», había indicado el gobernador.

«Al candidato lo vamos a elegir entre todos -aseguró-, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo», aseveró, además de volver a aclarar que su lugar es el que le asignaron los cordobeses, y que «nadie le propuso nada», en referencia a una candidatura a nivel nacional que descartó de plano.

«El Presidente (Mauricio Macri) no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana. No voy a hacer yo el que la haga público, por respeto institucional. Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y no sé qué otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa. No hablé con Alberto Fernández. Me dicen y ‘si me llama Cristina…’, ¿cómo no la voy a atender? Por una cuestión de educación», dijo.

«Una operación de servicios»

El gobernador reelecto también respondió sobre el tema de su salud, sobre el que se tejieron desde medios porteños especulaciones que incluso ponían fecha a una supuesta operación en Houston.

«Alguien les vendió (a los periodistas que difundieron esa información) pescado podrido. Parece una operación de servicio de baja estofa. No me preocupa averiguar quién es, porque en la provincia no hacemos inteligencia. Hacer inteligencia no nos parece democrático. Mil veces prefiero estos problemas, antes que hacer inteligencia», dijo.
Antes se había referido a la utilización de esos rumores en la campaña electoral por la gobernación de Córdoba.

«Es de muy mala fe utilizar la salud de un candidato que además es gobernador de la segunda provincia para especular y generar zozobra y miedo en la población. No entiendo cómo alguien cree que se puede usar este tipo de cosas en una campaña. Lo mismo que utilizar el narcotráfico. La mejor aclaración la hizo la ministra de seguridad de la nación: usar el narcotráfico termina favoreciendo a los narcotraficantes», señaló.

Sobre el Gobierno nacional

«Evaluar la gestión de Macri es algo que tienen que hacer los argentinos. Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional», se desmarcó el gobernador.

Un acuerdo nacional

«Argentina va a salir solamente si hay un gran acuerdo nacional que establezca políticas de estado. No se puede estar refundando el país cada cuatro años, porque en veinte años vamos a estar en el mismo lugar. Hay que hacer sí o sí acuerdos con todos los sectores».

(Fuente: La Voz)

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados