En la previa de la cumbre de dirigentes Alternativa Federal, Macri recibió a Schiaretti

El Presidente se reunió con el reelecto Gobernador de Córdoba.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes por la tarde al recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, horas antes de una reunión que el dirigente peronista encabezará junto al resto de los dirigentes de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Roberto Lavagna, entre otros.

Este encuentro entre Macri y Schiaretti también llega luego de que Cristina Kirchner lanzara a Alberto Fernández como candidato presidencial, y poco después de que terminara la primera jornada del juicio en el que la ex Presidente está procesada.

Según trascendió, el jefe de Estado y el mandatario provincial se verán en el marco de una audiencia que Macri encabezará por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

Ayer, Schiaretti, que uno de los gobernadores peronistas con mejor diálogo con el macrismo, reiteró que la decisión del espacio kirchnerista de postular a Fernández no afecta los planes de Alternativa Federal, que no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una «tercera vía».

«No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos», sostuvo Schiaretti, que además agregó que «al candidato lo vamos a elegir entre todos, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo».

Con Lavagna, Massa y Urtubey como aspirantes a la Presidencia, se espera que en la reunión se comience a definir la fórmula que presentará Alternativa Federal, más aún tras el golpe de efecto que significó el corrimiento de Cristina Kirchner como postulante a vicepresidente.

De hecho, algunos gobernadores que participaban de los encuentros de Alternativa Federal salieron a celebrar y manifestar su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández, con lo cual el peronismo no kirchnerista ahora corre contra el reloj.

Luego de la reunión en la Rosada, Macri se trasladará por la noche a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana Fiat que realizará allí una cena por sus 100 años, mientras que no estaba confirmado si Schiaretti iba a participar de ese evento.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados