Cómo es «Dragon», la cápsula que mandaron al espacio con algas que generan oxígeno

Lleva un experimento alemán para darles más autonomía a los astronautas en misiones largas.

La nombraron «Dragon», justo en medio del furor por la última temporada de Game of Thrones. Y como las fantásticas criaturas aladas de Daenerys Targaryen, protagonista de la serie, está cruzando el cielo rumbo al espacio. Lo que despierta la curiosidad y atrae las miradas de científicos aficionados de las estrellas es una cápsula alemana que contiene un experimento para mejorar el abastecimiento de oxígeno a astronautas en misiones largas.

La empresa espacial privada SpaceX envió desde Cabo Cañaveral, el principal centro de actividades de la NASA, un cohete que, además de víveres y equipamiento, esta vez lleva un novedoso proyecto científico hacia la estación internacional ISS.

Se trata de una investigación con algas de la Universidad de Stuttgart y del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de los tripulantes de la ISS.

Se espera que, mediante el proceso de la fotosíntesis, las algas transformen el aire viciado en oxígeno. «Esto podría otorgar mayor autonomía a los astronautas en misiones de larga duración, por ejemplo en la Luna o en Marte, y evitar una gran dependencia de abastecimiento posterior», informaron desde el DLR.

En criollo: la cápsula es casi como un delivery intergaláctico. El cohete sin tripulación que la lleva (que llamaron Falcon 9, en homenaje al icónico Millenium Falcon de Star Wars y justo partió en el día de los fanáticos de la serie) lleva provisiones, víveres y equipamiento para las seis personas que trabajan en la estación espacial internacional ISS.

Allí, se espera que el lunes a las 8 de la mañana de Argentina lo reciban tres astronautas estadounidenses, uno canadiense y dos cosmonautas rusos, a 400 kilómetros de altura. Serán los encargados de testear el experimento y verificar la generación de oxígeno que permite.

El despegue de la cápsula «Dragon» había sido pospuesto en dos oportunidades. Lleva casi 2,5 kilos de equipamiento y provisiones. También traslada otro experimento para medir el dióxido de carbono en la atmósfera que será instalado por un brazo robótico en el exterior de la estación espacial.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados