Boca va por otro mundialista: si se concreta, sería la compra más cara de su historia

El mediocampista ofensivo que milita en el exterior ya fue sondeado por el «Xeneize» en el mercado anterior. Su ficha demandaría una suma millonaria.

«Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía», advirtió Daniel Angelici la semana pasada. Boca Juniors piensa en cerrar esta noche la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, luego afrontará las fases finales de la Copa de la Superliga y será tiempo de pensar en reestructurar el plantel.

Tanto desde la dirigencia como desde el cuerpo técnico vislumbran alternativas para reforzar el grupo que en la ventana pasada sumó a Iván Marcone, Lisandro López, Junior Alonso, Marcos Díaz, Jorman Campuzano, Kevin Mac Allister y al juvenil Gastón Ávila, considerado una apuesta a futuro.

Y en base a las salidas que se registren en julio, Angelici saldrá con la billetera para incorporar. Ya dio un anticipo de un hombre en el que está interesado: Éver Banega, hoy en Sevilla y surgido en la cantera xeneize. En tanto, Gustavo Alfaro hizo lo propio con un nombre importante al que Boca había tentado en enero: Marcos Acuña.

Sin embargo, la cúpula directiva azul y oro maneja un nombre como alternativa al Huevo, que probablemente esté presente con la selección argentina en la Copa América 2019 de Brasil una vez que finalicen sus compromisos con el Sporting de Lisboa.

Se trata de Maximiliano Meza, ex Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata que actualmente se halla en el Monterrey de México.

El volante ofensivo, de 26 años, que viene de ser campeón de la Concachampions con los Rayados, fue adquirido por la entidad azteca en diciembre pasado: le pagaron al Rojo una suma cercana a los 15 millones de dólares.

En lo que va de 2019 lleva disputados 23 encuentros y es considerado titular para la Liga MX, que tiene a su equipo en los cuartos de final de los playoffs (esta noche visitará al Necaxa en el duelo de ida).

Boca lo había sondeado a principio de año, cuando recién había sido traspasado. Pero el Monterrey lo declaró intransferible e incluso una normativa de la FIFA (prohíbe que un jugador vista la camiseta de tres clubes distintos en una temporada) le iba a impedir ponerse la casaca boquense.

Hoy esa situación se revirtió y las charlas ya se iniciaron: en la ribera irán a la carga por el correntino que disputó el Mundial de Rusia 2018 y estarían dispuestos a desembolsar alrededor de 20 millones de dólares por su ficha. Esa cifra simbolizaría la más grande en la historia de la institución, superando incluso a la de Juan Román Riquelme en 2007, que costó aproximadamente 15 millones de dólares.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”(0)

El panelista estrella del ciclo conducido por Fabián Doman hoy genera cierta molestia en algunos de sus compañeros.

Niño astrólogo que predijo el coronavirus en 2019 adelanta cuándo cesará la pandemia y hace otra fuerte advertencia

Niño astrólogo que predijo el coronavirus en 2019 adelanta cuándo cesará la pandemia y hace otra fuerte advertencia(0)

Internet está lleno de comparaciones entre la vida durante COVID-19 y la vida durante la peste bubónica del siglo XVII. Hoy, cuando buscamos información sobre la incidencia, propagación y resultado probable de la pandemia, recurrimos a epidemiólogos y modelos de enfermedades infecciosas. Durante la peste bubónica, las personas recurrieron a los astrólogos.

Horror: tenían una niñera de 8 años, la torturaron y asesinaron

Horror: tenían una niñera de 8 años, la torturaron y asesinaron(0)

La tortura y asesinato de una niña de ocho años por dejar escapar a cuatro loros del matrimonio que la empleaba como niñera desencadenó la polémica en Pakistán, donde la ministra de Derechos Humanos ha propuesto este miércoles prohibir que los menores trabajen como servicio doméstico.

Mucho frío y posibles lluvias este jueves

Mucho frío y posibles lluvias este jueves(0)

De acuerdo a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se anticipa el ingreso de un frente muy  frío hacia la noche.

Se viene la serie basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños

Se viene la serie basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños(0)

Una productora de la biopic contó que están avanzando en el proyecto sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados