Boca va por otro mundialista: si se concreta, sería la compra más cara de su historia

El mediocampista ofensivo que milita en el exterior ya fue sondeado por el «Xeneize» en el mercado anterior. Su ficha demandaría una suma millonaria.

«Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía», advirtió Daniel Angelici la semana pasada. Boca Juniors piensa en cerrar esta noche la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, luego afrontará las fases finales de la Copa de la Superliga y será tiempo de pensar en reestructurar el plantel.

Tanto desde la dirigencia como desde el cuerpo técnico vislumbran alternativas para reforzar el grupo que en la ventana pasada sumó a Iván Marcone, Lisandro López, Junior Alonso, Marcos Díaz, Jorman Campuzano, Kevin Mac Allister y al juvenil Gastón Ávila, considerado una apuesta a futuro.

Y en base a las salidas que se registren en julio, Angelici saldrá con la billetera para incorporar. Ya dio un anticipo de un hombre en el que está interesado: Éver Banega, hoy en Sevilla y surgido en la cantera xeneize. En tanto, Gustavo Alfaro hizo lo propio con un nombre importante al que Boca había tentado en enero: Marcos Acuña.

Sin embargo, la cúpula directiva azul y oro maneja un nombre como alternativa al Huevo, que probablemente esté presente con la selección argentina en la Copa América 2019 de Brasil una vez que finalicen sus compromisos con el Sporting de Lisboa.

Se trata de Maximiliano Meza, ex Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata que actualmente se halla en el Monterrey de México.

El volante ofensivo, de 26 años, que viene de ser campeón de la Concachampions con los Rayados, fue adquirido por la entidad azteca en diciembre pasado: le pagaron al Rojo una suma cercana a los 15 millones de dólares.

En lo que va de 2019 lleva disputados 23 encuentros y es considerado titular para la Liga MX, que tiene a su equipo en los cuartos de final de los playoffs (esta noche visitará al Necaxa en el duelo de ida).

Boca lo había sondeado a principio de año, cuando recién había sido traspasado. Pero el Monterrey lo declaró intransferible e incluso una normativa de la FIFA (prohíbe que un jugador vista la camiseta de tres clubes distintos en una temporada) le iba a impedir ponerse la casaca boquense.

Hoy esa situación se revirtió y las charlas ya se iniciaron: en la ribera irán a la carga por el correntino que disputó el Mundial de Rusia 2018 y estarían dispuestos a desembolsar alrededor de 20 millones de dólares por su ficha. Esa cifra simbolizaría la más grande en la historia de la institución, superando incluso a la de Juan Román Riquelme en 2007, que costó aproximadamente 15 millones de dólares.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Créditos hipotecarios UVA: las claves sobre el mecanismo de compensación para deudores

Créditos hipotecarios UVA: las claves sobre el mecanismo de compensación para deudores(0)

A principios de esta semana, el Gobierno anunció que gran parte los tomadores de créditos hipotecarios en UVA podrán recibir una compensación. El monto variará en cada caso y se determinará por la diferencia si las cuotas en lugar de haberse actualizo por la inflación —como ocurrió  hasta ahora— se hubiesen actualizado por el índice

Detuvieron a «El Pepo» por doble homicidio culposo

Detuvieron a «El Pepo» por doble homicidio culposo(0)

La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como «El Pepo». La medida fue ordenada luego de que el cantante volcara con su camioneta cerca de esa ciudad durante la madrugada, lo que provocó la muerte de dos acompañantes.

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO(0)

Lo hizo en compañía de la precandidata a diputada nacional NanySalzwedel y la concejal Karina Maldonado y el titular del Plan Belgrano, DanielVilte. En la actualidad lo invertido por el gobierno nacional superará los 800millones de pesos y brindará trabajo a más de 200 riojanos.

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos(0)

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos de $200, $500 y $1.000.

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video(0)

De paso por Polémica en el Bar, Axel Kicillof se vio sorprendido por la vedette y panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados