Se incendia Notre Dame de París: los bomberos dicen que la estructura «está a salvo»

«El fuego ha perdido intensidad», aseguró el secretario de Estado, Laurent Nuñez. Las fuerzas de Seguridad desalojaron los alrededores del edificio histórico.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio. Los bomberos que batallan desde hace cuatro horas para apagar las llamas lograron salvar la «estructura» del monumento «en su totalidad», declaró su jefe el lunes por la noche.

Las llamas comenzaron alrededor de 18.50 hora local y tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. «Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada», lamentó André Finot portavoz de la Catedral.

«Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París», publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. «Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad», agregó.

El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. «No quedará nada de la estructura del techo», lamentó el portavoz de la catedral. Las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central de la catedral.

«Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París», escribió Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, en las redes. «Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!», insistió.

Tras el incendio, el presidente Emmanuel Macron postergó un discurso que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos». «Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste al ver que esta parte de nosotros arde», señaló después en las redes.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue destrozado por las llamas. En el momento del incendio, el edificio ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

0 comments

Other articlesgo to homepage

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor culminó con gran éxito el trabajo junto a los productores de “Laberinto del Terror” donde se contuvo a más de mil niños y adolescentes de los merenderos de los diferentes barrios con mayor vulnerabilidad disfrutando de un show de

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA(0)

Salzwedel fue en 2016 la primera presidente mujer deFábrica Argentina de Aviones. Al llegar a la conducción se encontró con pérdidasque llegaban a los 1.600 millones de pesos al año, una planta que casi noproducía y un único cliente. Hoy la empresa no solo que recuperó la producción,sino que redujo su déficit en un 90%.

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD(0)

*El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, mantuvo hoy en la Ritex, una reunión de trabajo con el sector industrial. Allí receptó las inquietudes y necesidades de las industrias riojanas y se comprometió a brindar respuestas. «Tengo la

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares(0)

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el crack rosarino, además de una multa económica.

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»(0)

La gobernadora dijo que está «orgullosa» de la expansión de productos desconocidos en las góndolas. Pero no lo atribuyó a la crisis sino a un acuerdo con las Pymes.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados