Roberto Lavagna avanza con su candidatura e inaugura un comando de campaña

El economista ya tiene un equipo para armar alianzas en la Provincia de Buenos Aires y estrena una oficina para que trabajen sus equipos técnicos.

El exministro de Economía Roberto Lavagna sigue jugando al misterio respecto a su candidatura presidencial para las PASO de agosto. Sin embargo, esta semana dio dos pasos muy importantes para concretar su postulación: anunció que inauguró un comando de campaña y armó un equipo de dirigentes para tejer alianzas en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes cercanas al economista informaron que en los próximos días comenzará a funcionar su bunker electoral, donde se concentrarán sus equipos técnicos y políticos. Se trata de una oficina en el microcentro porteño, sobre la calle Paraguay, entre Cerrito y Libertad.

La idea de Lavagna es que allí trabaje su equipo de comunicación y tengan contacto permanente con lo que él denomina «la junta promotora» de su eventual candidatura, que está conformada por dirigentes que lo apoyan.

Aún no está claro qué espacio político representará el exfuncionario de Eduardo Duhalde. Según informó la agencia Télam citando fuentes del círculo íntimo de Lavagna, sus equipos trabajan en conformar el espacio «Consenso 19».

El economista buscaría así integrar en un mismo lugar a los peronistas no kirchneristas de Alternativa Federal, a los radicales enfrentados con Cambiemos y a los socialistas que encabezan Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Consenso 19 sería, además de multipartidario, también multisectorial, porque el objetivo de Lavagna es que lo integren distintos sectores, como sindicatos y movimientos sociales, entre otros.

Roberto Lavagna generó muchas expectativas después de mostrarse como candidato y aceptar que «si hay demanda» se presentaría a elecciones: mantuvo reuniones con empresarios, sindicatos y políticos en términos electorales.

Sin embargo, el economista ya manifestó más de una vez que no competiría en una interna en las PASO: siente que si lo hace su figura se vería debilitada. Esta postura se contrapone con la voluntad de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que ya manifestaron su interés por competir en agosto.

De cualquier modo, Lavagna ya armó un equipo de trabajo para desembarcar en la provincia de Buenos Aires con su candidatura presidencial, y el grupo bonaerense ya tiene nombre: Junta Promotora Lavagna Presidente 2019.

El equipo de trabajo bonaerense tendrá como principal objetivo la construcción de una estructura territorial, el diseño de las propuestas del plan de gobierno y promocionar su candidatura en la provincia y, luego, este esquema de trabajo se extenderá al resto de los distritos provinciales y municipales, consignó Télam.

El equipo de trabajo está conformado por el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Rodolfo Gil, el ex presidente de la Cámara baja Eduardo Camaño, el diputado nacional Eduardo Bucca y el jefe de Gabinete del Municipio de La Matanza, Alejandro Rodríguez.

También participarán el exsenador provincial Juan José Amondaraín, la ex diputada provincial Valeria Amendolara, la dirigente randazzista Florencia Casamiquela, el exdiputado bonaerense Fernando Rozas y el dirigente peronista Eugenio Casielles.

De los que integran la junta, el embajador Gil es uno de los principales asesores del economista y forma parte de la mesa chica, mientras que el exintendente de Bolivar Eduardo ‘Bali’ Bucca es el nexo con el conductor de televisión Marcelo Tinelli y con intendentes bonaerenses.

Por otra parte, el vasco Amondaraín fue uno de los principales armadores políticos de Massa desde la creación del Frente Renovador, en 2013, cuando accedió a una banca en la Cámara baja provincial por la sección de La Plata.

Otro hombre clave de ese equipo es Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, quien tiene una larga trayectoria junto a Lavagna y una relación de amistad que se forjó en la campaña presidencial del mendocino José Octavioi Bordón, en 1995.

Rodríguez fue ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Daniel Scioli y es el actual jefe de Gabinete de la intendenta matancera, Verónica Magario, que apoya la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, por lo que el funcionario bonaerense ya decidió alejarse en buenos términos de su cargo comunal.

También suma a dirigentes cercanos al exministro de Transporte Florencio Randazzo y al senador Miguel Pichetto. Graciela Camaño trabaja cerca del jefe del bloque de senadores del PJ y Casamiquela es el contacto con Randazzo.

A estos dirigentes, que ya están trabajando hace unas semanas en forma coordinada, se incorporarán representantes del socialismo y del GEN.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional

Reunión en la Unlar: Compromiso para avanzar en garantizar el parto humanizado a través de la formación profesional(0)

En el día de hoy miembros del Ejecutivo Provincial y del Legislativo se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” para avanzar en la proyección de carreras que tiendan a una mayor formación para garantizar un parto humanizado.

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I

Amplio operativo social, sanitario y educativo del Gobierno Provincial en el barrio Rey I(0)

El Gobierno provincial desplegó este lunes un amplio operativo social, sanitario y educativo en el barrio Rey I, ubicado en la zona sur de la Capital. Este miércoles, la misma actividad se realizará en el barrio Loteo San Andrés y luego en Emeli Bestani. La próxima semana se efectuará en la zona oeste de la

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital

Nueva edición del Mercado Popular Online en la Capital(0)

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que este jueves 4 y viernes 5 del corriente se realizará una nueva edición del Mercado Popular Online, en la Capital.

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia

Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia(0)

El gobierno de La Rioja, a través de una disposición, confirmó la rigurosidad de controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas.  En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja

Con gran concurrencia finalizó la primera jornada del Encuentro Nacional de Guías, sede La Rioja(0)

Durante el transcurso de este domingo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo en formato virtual, mediante la plataforma digital Zoom.  Ambas jornadas contaron con la participación de referentes de diferentes provincias del país; parque nacionales, como así tambien de los países vecinos de Chile, Perú y Ecuador.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados