La fiscalía de París investiga el origen del incendio de la catedral de Notre Dame

Las llamas se originaron en el sector del techo que estaban restaurando. Cuál es la principal hipótesis.

La Fiscalía de París investiga cómo comenzó el incendio en la Catedral de Notre Dame: qué se sabe hasta ahora

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar cómo se originó el incendio que provocó graves destrozos en la Catedral de Notre Dame.

La Policía Judicial está a cargo del caso. El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar, acompañado de otras autoridades, así como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. También se dirigió hacia allí el presidente, Emmanuel Macron, tras haber suspendido un discurso que tenía programado en televisión.

Hasta el momento esto es lo que se sabe sobre el inicio de las llamas:

El incendio fue detectado a las 18.50 de Francia, las 13.50 de la Argentina. Más de tres horas después, aún no había sido controlado.

Según los primeros datos, las llamas se iniciaron en la parte del techo de la catedral que estaba siendo sometida a una restauración.

La principal hipótesis hasta ahora es que se trató de un accidente.

El fuego afectó en un principio a toda el área ubicada alrededor de la famosa aguja central agregada en el siglo XIX al templo medieval, que terminó cayendo como consecuencia de las llamas. Después las llamas se propagaron por otros sectores.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que el incendio se extendiera por todo el armazón que sujeta el techo.

«Cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del techo. Vimos mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo», contó Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente a la catedral.

Apenas empezó el incendio evacuaron a toda la gente que estaba en la zona de la catedral, incluyendo la de viviendas cercanas, para evitar que los afectara el humo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Sin grandes cambios neurológicos, Sergio Denis tendrá una nueva estrategia de rehabilitación

Sin grandes cambios neurológicos, Sergio Denis tendrá una nueva estrategia de rehabilitación(0)

El cantante, de 70 años, se encuentra internado en una clínica especializada desde comienzos de mayo tras el grave accidente sufrido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en La Rioja

La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en La Rioja(0)

*La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en la provincia y en ese marco el secretario de Deportes, Yamil Menem brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la estadía del equipo argentino en tierras riojanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina Kirchner: «Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano»

Cristina Kirchner: «Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano»(0)

En la tercera presentación de su libro, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos se refirió al prócer con una provocadora frase. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIRIGENTES POLÍTICOS FIRMARON UN DOCUMENTO EN APOYO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

DIRIGENTES POLÍTICOS FIRMARON UN DOCUMENTO EN APOYO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ(0)

«Una esperanza en marcha» es el nombre del documento que presentaron dirigentes políticos; entre ellos diputados, intendentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial, en contundente apoyo al Frente de Todos, que lleva como precandidatos a la Presidencia y vicepresidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SERGIO CASAS: LA ESPERANZA EN MARCHA BUSCA RECUPERAR EL ESTADO NACIONAL Y TRABAJAR LAS URGENCIAS DE LA ARGENTINA

SERGIO CASAS: LA ESPERANZA EN MARCHA BUSCA RECUPERAR EL ESTADO NACIONAL Y TRABAJAR LAS URGENCIAS DE LA ARGENTINA(0)

*El gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial Sergio Casas valoró hoy la importancia del documento político firmado por numerosos dirigentes en apoyo a la fórmula del Frente de Todos, Fernández-Fernández, bajo el título “Una esperanza en marcha”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: