Cristina Kirchner viajó rumbo a Cuba para visitar a Florencia, tras la muerte de su madre

La ex Presidenta vuela hacia el país caribeño para acompañar a su hija en la recuperación de la enfermedad que le imposibilita regresar al país.

Cristina Kirchner finalmente viaja a Cuba para visitar a su hija luego de estar hasta último momento con su mamá, Ofelia Wilhelm, que murió el viernes por la noche en el Hospital Italiano de La Plata. La expresidenta ahora quiere acompañar a Florencia Kirchner en su recuperación.

La líder de Unidad Ciudadana (UC) tiene pasaje en un avión de línea para aterrizar el sábado en Cuba tras hacer escala en Panamá. En la isla estará hasta el martes 30 de abril acompañando a Florencia, que, según los médicos de ese país, padece una obstrucción del sistema linfático, que le provoca hinchazón en las piernas, dificultándole estar parada o sentada por tiempo prolongado.

Para poder salir de la Argentina, la senadora debió pedir autorización en los tribunales orales federales que tienen abiertas investigaciones en su contra: el TOF 8, por Hotesur; el TOF 5, por Los Sauces; y el TOF 2, por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Cristina decidió visitar a Florencia a pesar de la muerte de Ofelia. La expresidenta estuvo con su mamá hasta último momento, acompañada por su hermana Gisele y su hijo Máximo. A la noche salió desde el Hospital Italiano de La Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La situación de Florencia es compleja: los tribunales aceptaron la postergación de su regreso al país, inicialmente establecida para el 15 de abril, pero a cambio le exigieron información sobre su historia clínica para que fuera analizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF).

El TOF 5, que prepara el juicio contra los Kirchner por lavado de activos en Los Sauces, deberá decidir en base al informe de los especialistas si aprueba la estadía de Florencia en la isla hasta que los médicos cubanos le den el alta médica. Cristina regresará el 30 de abril.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner(0)

En un principio fue la reconciliación, tras un largo distanciamiento. En su último viaje a Cuba Cristina Fernández de Kirchner hizo tres cosas: acompañar a su hija que está complicada de salud, preparar la presentación del libro “Sinceramente” y analizar otra posible sorpresa: postularse como vice de una fórmula compartida con Alberto Fernández. share Tweet

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina(0)

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL(0)

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO(0)

*“Es un día histórico para Chilecito y La Rioja”, manifestó la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán al celebrar el anuncio de la construcción del nuevo hospital para Chilecito, que beneficiará a miles de habitantes y les proporcionará una mejor calidad de vida. Además, reconoció “la decisión política del gobernador Sergio Casas de mirar al interior”

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: