Cristina Kirchner viajó rumbo a Cuba para visitar a Florencia, tras la muerte de su madre

La ex Presidenta vuela hacia el país caribeño para acompañar a su hija en la recuperación de la enfermedad que le imposibilita regresar al país.

Cristina Kirchner finalmente viaja a Cuba para visitar a su hija luego de estar hasta último momento con su mamá, Ofelia Wilhelm, que murió el viernes por la noche en el Hospital Italiano de La Plata. La expresidenta ahora quiere acompañar a Florencia Kirchner en su recuperación.

La líder de Unidad Ciudadana (UC) tiene pasaje en un avión de línea para aterrizar el sábado en Cuba tras hacer escala en Panamá. En la isla estará hasta el martes 30 de abril acompañando a Florencia, que, según los médicos de ese país, padece una obstrucción del sistema linfático, que le provoca hinchazón en las piernas, dificultándole estar parada o sentada por tiempo prolongado.

Para poder salir de la Argentina, la senadora debió pedir autorización en los tribunales orales federales que tienen abiertas investigaciones en su contra: el TOF 8, por Hotesur; el TOF 5, por Los Sauces; y el TOF 2, por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Cristina decidió visitar a Florencia a pesar de la muerte de Ofelia. La expresidenta estuvo con su mamá hasta último momento, acompañada por su hermana Gisele y su hijo Máximo. A la noche salió desde el Hospital Italiano de La Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La situación de Florencia es compleja: los tribunales aceptaron la postergación de su regreso al país, inicialmente establecida para el 15 de abril, pero a cambio le exigieron información sobre su historia clínica para que fuera analizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF).

El TOF 5, que prepara el juicio contra los Kirchner por lavado de activos en Los Sauces, deberá decidir en base al informe de los especialistas si aprueba la estadía de Florencia en la isla hasta que los médicos cubanos le den el alta médica. Cristina regresará el 30 de abril.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB(0)

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández(0)

Benito Fernández fue uno de los invitados de Almorzando con Mirtha Legrand y luego de asegurar que la propuesta para ser jurado de Corte y confección le llegó «en un momento muy difícil» de su vida, La Chiqui aprovechó para sacarse una duda.

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams(0)

¿Quién podría imaginar que el histriónico extraterrestre Mork o el verborrágico locutor de «Buenos Días Vietnam» fue alguna vez un chico tímido? Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago. Su padre Robert, era un alto ejecutivo de una automotriz, y su madre Linda, una modelo. El trabajo paterno convirtió a los

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo(0)

El músico está cada vez más comprometido. Manejaba el vehículo en el que murieron dos personas y la policía confirmó que había botellas con contenido etílico.

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020(0)

El último relevamiento de Consensus Economics arrojó que el PBI caerá 1,4% en 2019 y crecerá 2,1% el siguiente

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados