Se casó, pasaron 20 días y quiso matar a su marido junto a su ex para heredar sus bienes

La mujer simuló un intento de suicidió de su esposo, pero él sobrevivió y contó todo. El ex de ella, fue cómplice de la trama.

Una mujer fue detenida junto a su ex pareja por intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, para quedarse con sus bienes. Los sospechosos lo golpearon en la cabeza y simularon un suicidio, pero la víctima sobrevivió y contó todo.

El hecho, que comenzó a esclarecerse en las últimas horas, se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez, de 50 años, salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez, seis años menor que ella, colgado de una viga en una de sus gomerías, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Según testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911. El hombre fue bajado de la viga por la policía de la comisaría 4° de Quilmes que llegó al lugar y trasladado en un ambulancia al hospital de Quilmes.

Los voceros informaron que, si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado en estado de coma. Al llegar al centro asistencial, Báez supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

El hecho comenzó a ser investigado por la Policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y la obtención de testimonios de vecinos del gomero. La mujer declaró que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana.

Durante la investigación surgió que, tras un breve romance de un mes, la pareja se había casado el 15 de febrero pasado y que el día del supuesto suicidio Báez había estado en la gomería junto a Higinio Ocampo Morales, de 49 años, de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como un ex de la mujer, dijeron los voceros.

Las dudas de que Ramírez hubiera intentado suicidarse se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon cuando cinco días después del hecho éste volvió en sí y denunció que su esposa y Ocampo Morales habían intentado matarlo, añadieron los informantes.

De su relato surgió que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, cuando cerraba su gomería, su mujer y el hombre lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Báez y Morales fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía y quedaron acusados de “tentativa de homicidio”, en el caso de ella “agravada por el vínculo”.

Una hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que “su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes”. “Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó.

Siempre según Graciela, Báez golpeaba a su hermano y luego denunciaba que él la había atacado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA PROVINCIA PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO EN LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CUESTIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

LA PROVINCIA PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO EN LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CUESTIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS(0)

El gobierno provincial presentó en el Juzgado Federal de La Rioja una acción de amparo por la cuestión de las tarifas eléctricas. En cumplimiento de las instrucciones del gobernador de la provincia, el fiscal de Estado Héctor Durán Sabas interpuso una acción de amparo en resguardo de los usuarios del servicio eléctrico que provee la

Tres delincuentes le robaron el auto a una familia y sin darse cuenta se llevaron arrastrando a la nena de cinco años

Tres delincuentes le robaron el auto a una familia y sin darse cuenta se llevaron arrastrando a la nena de cinco años(0)

Los ladrones hicieron bajar a una familia del vehículo y se dieron a la fuga sin darse cuenta de que había una nena en el asiento trasero share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ABRIERON LICITACIÓN  PARA CONSTRUIR OTRAS 20 VIVIENDAS EN LA CIUDAD CAPITAL

ABRIERON LICITACIÓN PARA CONSTRUIR OTRAS 20 VIVIENDAS EN LA CIUDAD CAPITAL(0)

*El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, abrió este martes los sobres conteniendo ofertas de la licitación para la construcción de 20 unidades habitacionales a ejecutarse en la zona del barrio Los Altos, en la ciudad Capital, en el marco del Plan de Obra Pública 2019 que destina recursos del estado

FINALIZA MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, miércoles 17 de abril, cobrarán los agentes de la Función Judicial, que incluye a la Fiscalía General y la Defensoría General; del Municipio de la capital, incluidos los empleados del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas; del hospital de la Madre y el Niño y de dos zonas del interior. A partir de

LA PROVINCIA AVANZA EN EL FINANCIAMIENTO DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA AVANZA EN EL FINANCIAMIENTO DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE CHILECITO(0)

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recibieron a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para avanzar en el financiamiento de la obra del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: