Revelan que hubo problemas con el modelo de avión de Boeing en vuelos de 2018

Al menos dos informes sobre problemas con el sistema automático de asistencia al piloto fueron presentados en 2018 en una base de datos compilada por la NASA.

Pilotos de al menos dos vuelos han reportado que el sistema automático MCAS parece provocar que los aviones Boeing inclinen repentinamente la nariz hacia abajo, el mismo problema que se cree contribuyó al reciente accidente mortal en Indonesia y que podría haber fallado también en Etiopía. Entre ambas tragedias, perdieron la vida 346 personas.

Los pilotos dijeron que poco después de encender el dispositivo de asistencia automática de los aviones Boeing 737 Max 8, la nariz se inclinó marcadamente hacia abajo. En ambos casos, los pilotos recuperaron pronto la estabilidad después de desconectar el sistema.

El Max 8 es el mismo avión de pasajeros que ha sido dejado varado en más de 40 países luego de dos accidentes letales en menos de cinco meses. En Estados Unidos, sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) y aerolíneas seguían permitiendo la operación de los aviones.

American Airlines y Southwest Airlines tienen aviones 737 Max 8, y United Airlines opera una versión parecida un poco más grande, el Max 9. Las tres aerolíneas han avalado la seguridad de los aviones Max.

Los reportes de los pilotos fueron presentados el año pasado en una base de datos compilada por la NASA. Estos son reportes voluntarios de seguridad y no revelan los nombres de los pilotos, las aerolíneas ni la ubicación de los accidentes.

No quedó claro si los reportes conllevaron a que la FAA o las aerolíneas de los pilotos tomaran alguna medida.

En un informe, un capitán de aerolínea dijo que inmediatamente después de poner el avión en piloto automático, el copiloto indicó que estaban “descendiendo”, y luego sonó una advertencia de audio en la cabina de mando: “¡No caigan, no caigan!”.

El capitán inmediatamente desconectó el autopiloto y reanudó el ascenso.

“Dado que la nariz que se hunde en los Max 8, es un tema preocupante, pensamos que sería apropiado avisarles sobre esto”, escribió el capitán. “Lo que creo es que se trata de fluctuación de velocidad de aire”, arriesga el informe, que supone que el error es causado por un breve remolino que confunde al sistema automatizado del avión.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: “NOS CONSOLIDAMOS COMO UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA SALUD”

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: “NOS CONSOLIDAMOS COMO UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA SALUD”(0)

Así lo dijo la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, en el acto central por el sexto aniversario del Hospital de la Madre y el Niño. Con la presencia de autoridades se realizó la entrega de moderna aparatología para el servicio de Cardiología Infantil, un tractor para el servicio de Mantenimiento, y premios para los

EL DIPUTADO QUINTELA VALORÓ EL INCREMENTO SALARIAL A ESTATALES

EL DIPUTADO QUINTELA VALORÓ EL INCREMENTO SALARIAL A ESTATALES(0)

“Todo anuncio es importante, máxime por la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, sostuvo el diputado provincial Ricardo Quintela en relación al incremento salarial anunciado este lunes por el gobernador Sergio Casas para los empleados públicos provinciales y que será de un 15 por ciento al básico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

EL GOBIERNO SORTEÓ 264 VIVIENDAS PARA LA CIUDAD CAPITAL

EL GOBIERNO SORTEÓ 264 VIVIENDAS PARA LA CIUDAD CAPITAL(0)

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura sorteo 264 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Teresita Madera: “Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno”

Teresita Madera: “Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno”(0)

La diputada provincial Teresita Madera calificó de positivo y que tiene como objetivo no resentir el poder adquisitivo de la gente el aumento anunciado por el gobernador Sergio Casas para los empleados estatales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Corte Suprema resolverá este martes si elimina Ganancias a las jubilaciones

La Corte Suprema resolverá este martes si elimina Ganancias a las jubilaciones(0)

Será en un fallo que si bien se dictará en un caso concreto, tendrá impacto y efecto “cascada” hacia planteos futuros y otros expedientes que ya están en la justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: