Mark Zuckerberg explicó qué pasó con Facebook, Instagram y Whatsapp durante su caída mundial

La red social de Mark Zuckerberg volvió a confiar en Twitter como su principal canal de información. Se cree que fue la mayor interrupción jamás sufrida por la red social.

Periódicamente los tres principales servicios propiedad de Facebook (la propia red social, WhatsApp e Instagram) sufren cortes o caídas. Los episodios que sucedieron el miércoles no fueron la excepción a esa regla, ya que se registraron problemas en todo el mundo. Sin dar demasiadas explicaciones, la red social tardó en reconocer estos problemas y dejó que se elaboraran diversas teorías; aunque hoy confirmó el motivo que generó este invonveniente global.

Tal y como sucedió al momento de la caída, Facebook volvió a utilizar su perfil @facebook en Twitter como principal canal de comunicación para brindar precisiones sobre el fallo que causó la caída del servicio durante casi 10 horas y que afectó también a Instagram y WhatsApp.

“Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, publicaron los de Palo Alto.

Horas antes de que saliera a la luz esta cuestión técnica se tejieron diversas teorías para tratar de entender cuál había sido el problema que afectó los intereses de la compañía de Mark Zuckerberg. En un principio, se pensó que la causa estaba emparentada con el tráfico que soportan los servidores de los tres servicios. También se relacionó el episodio con una supuesta prueba de la integración de los tres servicios en una única plataforma y hasta se habló de un ciberataque.

El “miércoles negro” de Facebook

Twitter, que en cada uno de estos eventos se convierte en el principal canal dónde se dirige parte del tráfico y las quejas, cuando caen los servicios de Facebook, estuvo repleto de protestas durante las horas de interrupción total o parcial del servicio en diferentes partes del mundo. De hecho, los tópicos #whatsappdown, #FacebookDown y #InstagramDown fueron de los temas principales (trending topics) que más interacciones generaron a nivel mundial.

Una de las curiosidades que tuvo la caída fue que aunque en muchos casos se podía acceder a los tres servicios, lo cierto es que estos daban fallos de diversa índole. Por ejemplo, algunos usuarios de Instagram afirmaban que no podían publicar fotos y los de WhatsApp estaban imposibilitados para mandar audios, videos y fotos. Pero, como decimos, la naturaleza de los problemas parece haber sido muy variable y estuvo directamente relacionada con los países afectados.

Lo que sí molesto en forma masiva a los usuarios fue la falta de explicaciones de los responsables de estos tres servicios. WhatsApp, el más crítico debido al uso intensivo que muchos hacen de la plataforma, por ejemplo no publicó ni un solo tuit al momento de la caída del servicio. Aunque al fin y al cabo no es tan raro: la opacidad es una de las señas de identidad de este servicio de mensajería.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: “NOS CONSOLIDAMOS COMO UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA SALUD”

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: “NOS CONSOLIDAMOS COMO UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA SALUD”(0)

Así lo dijo la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, en el acto central por el sexto aniversario del Hospital de la Madre y el Niño. Con la presencia de autoridades se realizó la entrega de moderna aparatología para el servicio de Cardiología Infantil, un tractor para el servicio de Mantenimiento, y premios para los

EL DIPUTADO QUINTELA VALORÓ EL INCREMENTO SALARIAL A ESTATALES

EL DIPUTADO QUINTELA VALORÓ EL INCREMENTO SALARIAL A ESTATALES(0)

“Todo anuncio es importante, máxime por la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, sostuvo el diputado provincial Ricardo Quintela en relación al incremento salarial anunciado este lunes por el gobernador Sergio Casas para los empleados públicos provinciales y que será de un 15 por ciento al básico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

EL GOBIERNO SORTEÓ 264 VIVIENDAS PARA LA CIUDAD CAPITAL

EL GOBIERNO SORTEÓ 264 VIVIENDAS PARA LA CIUDAD CAPITAL(0)

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura sorteo 264 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Teresita Madera: “Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno”

Teresita Madera: “Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno”(0)

La diputada provincial Teresita Madera calificó de positivo y que tiene como objetivo no resentir el poder adquisitivo de la gente el aumento anunciado por el gobernador Sergio Casas para los empleados estatales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Corte Suprema resolverá este martes si elimina Ganancias a las jubilaciones

La Corte Suprema resolverá este martes si elimina Ganancias a las jubilaciones(0)

Será en un fallo que si bien se dictará en un caso concreto, tendrá impacto y efecto “cascada” hacia planteos futuros y otros expedientes que ya están en la justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: