La Corte Suprema resolverá este martes si elimina Ganancias a las jubilaciones

Será en un fallo que si bien se dictará en un caso concreto, tendrá impacto y efecto «cascada» hacia planteos futuros y otros expedientes que ya están en la justicia.

En el acuerdo de este martes se tratará el pedido de María Isabel García, un caso de Concepción del Uruguay, en el que la mujer presentó demanda contra la AFIP a raíz del pago del Impuesto a las Ganancias sobre su haber previsional.

Tanto la justicia de primera como de segunda instancia dictaron la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto al considerar que la jubilación no es una ganancia y que la mujer ya había pagado el impuesto cuando era trabajadora activa.

En el caso de que la Corte ratifique la decisión de la Cámara Federal de Paraná, corresponderá que a la mujer le devuelvan el monto por el que tributó desde hace cinco años. Los efectos de fallo serán para el caso concreto, ello sin perjuicio de que en un futuro se deban aplicar los lineamientos del alto tribunal en otros expedientes.

El fallo también podría llevar a que comiencen nuevos juicios de personas a los que se les retuvo ganancias.

Según estiman especialistas en la materia, la decisión de la Corte influirá en un grupo de jubilados no muy grande, que tributa ganancias, ya que un sector quedó excluido por los cambios en el mínimo no imponible. Habrá que ver qué ocurre con los jubilados que tienen sentencias favorables con retroactivos e intereses actualizados.

En tanto, también se espera que más adelante la Corte firme otro fallo favorable a los jubilados. Se trata de un amparo colectivo presentado hace más de 10 años por el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, para que se haga universal el reajuste de haberes que se había logrado en el caso Badaro.

Es una acción de clase que la Corte también incluyó en la agenda 2019.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»(0)

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo «llegaron demasiado tarde» y consideró que el «peor error» del presidente Mauricio Macri fue «no trabajar con la gente».

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente(0)

Las pericias realizadas a la camioneta que conducía «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora.

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*(0)

A raíz del feriado del próximo lunes, el martes 20 de agosto continuará el pago de la Quincenita que los agentes estatales cobran con el aumento de 2 mil pesos.

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana(0)

La cocinera compartió un desgarrador mensaje en sus redes tras el fallecimiento de su padre Carlos Botana .

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados