A partir de abril, un nuevo «puerta a puerta»: no habrá que ir a la Aduana ni hacer trámites de la AFIP

La implementación simplificada se hará desde un único portal y es un trabajo conjunto.

El Gobierno realizó cambios en el servicio puerta a puerta internacional vía postal, para compras online en el exterior. La medida entrará en vigencia, según fuentes oficiales, a partir abril y será puesto en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego AFIP publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

Desde ese momento se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables. «Actualmente está permitido sólo un envío anual, de USD 25», detallan desde Correo Argentino, la empresa que centralizará la operatoria desde el nuevo Portal de Envíos Internacionales.

Desde esa página web, los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. «Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal», detallan.

«El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega», dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino.

«Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío», aclaró.

Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día, pero hay dificultades en la entrega de los mismos.

Operatoria

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuarario tiene que hacer un «aviso de compra» en el portal que le permitirá: recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, realizar la declaración de contenido, pagar de los derechos de importación -si corresponde- y la tasa de gestión, y saber online dónde se encuentra el envío y el día en el que lo recibirá.

El director general de Aduanas, Diego Dávila, afirmó que: «Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, incorporando nueva tecnología».

«Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema. Estamos normalizando la economía para continuar trabajando en la integración de nuestro país al mundo», agregó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR RECIBIÓ DOCUMENTO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES DE CUYO

EL GOBERNADOR RECIBIÓ DOCUMENTO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES DE CUYO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Educación, Juan Luna, recibió  este jueves en horas de la mañana, en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, a representantes de las universidades públicas de las provincias de Cuyo,  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El sentido mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Sergio Gendler

El sentido mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Sergio Gendler(0)

El Presidente dejó un mensaje en las redes sociales tras enterarte de la triste noticias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Murió el periodista deportivo Sergio Gendler a los 53 años

Murió el periodista deportivo Sergio Gendler a los 53 años(0)

El periodista deportivo estaba internado desde hace una semana por su delicado estado de salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tucumán: entró a robar a un kiosco, se disparó por accidente en la ingle y murió desangrado

Tucumán: entró a robar a un kiosco, se disparó por accidente en la ingle y murió desangrado(0)

Al hombre, que venía de cometer otros dos ilícitos, se le escapó el tiro cuando guardaba el arma en su pantalón. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Estos son los frentes electorales que competirán en las elecciones presidenciales

Estos son los frentes electorales que competirán en las elecciones presidenciales(0)

En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: