Murió luego de recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

Una investigación científica explica cómo ocurrió el fatal desenlace y qué errores se cometieron.

Un joven de 20 años tenía la costumbre de cocinar abundante comida todos los domingos para dejarse preparadas varias porciones para toda la semana. Generalmente, hervía pastas y las guardaba en un tupper.

Si bien el caso ocurrió hace algunos años, ahora salió a la luz un informe de la Journal of Clinical Microbiology que investigó esta tragedia. Según IFLSciencie, el estudiante de Bélgica recalentó los fideos que se había preparado cinco días antes, Durante todos esos días, la pasta estuvo fuera de la heladera, es decir, a temperatura ambiente, sin frío.

Cuando los comió sintió un gusto extraño, pero se lo atribuyó a una nueva salsa de tomate que había comprado. No le dio mucha importancia, terminó su almuerzo y se fue a hacer deporte.

Pero 30 minutos después, comenzó a experimentar un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Después de regresar de entrenar a su casa, inmediatamente tuvo episodios intensos de diarrea y vomitó abundantemente, pero no buscó atención médica y, en cambio, decidió quedarse allí, beber agua e intentar dormir.

A la mañana siguiente, sus padres se preocuparon cuando no salió de la cama para ir a la universidad. A las 11 fueron a la casa donde vivía y lo encontraron muerto. Su cuerpo fue examinado, mientras que enviaron las muestras de su pasta y salsa de pasta al Laboratorio Nacional de Referencia (NRLFO).

La autopsia reveló que murió a las 4 y que la causa de muerte fue una necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. El frotis fecal, un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal, revelaron la presencia de «Bacillus cereus», una bacteria responsable del «síndrome del arroz frito».

Este síntoma es una intoxicación por alimentos comúnmente causada por dejar los platos de arroz frito a temperatura ambiente durante varias horas. En relación a este caso, los estudios determinaron que la muestra de los fideos que había comido el estudiante tenía cantidades significativas de Bacillus cereus, confirmando así que la pasta era la causa de su deceso.

La intoxicación por la bacteria es sorprendentemente común. En 2003, una familia enfermó gravemente por intoxicación alimentaria asociada a ella después de comer una ensalada de pasta de ocho días durante un picnic. Los cinco niños requirieron intervención médica y cuidados intensivos, mientras que la niña más pequeña, que tenía siete años, murió después de que le fallara el hígado.

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal informó con emoción que se han llegado a las 5000 intervenciones quirúrgicas de castración para canes y felinos, desde que inició la campaña en los distintos puntos de la ciudad capitalina.

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES(0)

A través de la Agencia de Deporte de Nación, conjuntamente con la Dirección de Competencias Deportivas Nacionales y los coordinadores de las disciplinas participantes en la instancia final nacional de los Juegos Evita de adultos Mayores 2019 con sede en Pinamar, la delegación de La Rioja obtuvo la Copa Juego Limpio.

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»(0)

«Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba», apuntó Fernández luego de la misa en la Catedral.

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo(0)

El diálogo entre representantes de la administración chavista de Maduro y el gobierno interino del presidente Juan Guaidó tuvo cinco sesiones, dos en mayo, en Oslo, y tres en julio, en Bridgetown, Barbados.

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica(0)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados