Murió luego de recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

Una investigación científica explica cómo ocurrió el fatal desenlace y qué errores se cometieron.

Un joven de 20 años tenía la costumbre de cocinar abundante comida todos los domingos para dejarse preparadas varias porciones para toda la semana. Generalmente, hervía pastas y las guardaba en un tupper.

Si bien el caso ocurrió hace algunos años, ahora salió a la luz un informe de la Journal of Clinical Microbiology que investigó esta tragedia. Según IFLSciencie, el estudiante de Bélgica recalentó los fideos que se había preparado cinco días antes, Durante todos esos días, la pasta estuvo fuera de la heladera, es decir, a temperatura ambiente, sin frío.

Cuando los comió sintió un gusto extraño, pero se lo atribuyó a una nueva salsa de tomate que había comprado. No le dio mucha importancia, terminó su almuerzo y se fue a hacer deporte.

Pero 30 minutos después, comenzó a experimentar un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Después de regresar de entrenar a su casa, inmediatamente tuvo episodios intensos de diarrea y vomitó abundantemente, pero no buscó atención médica y, en cambio, decidió quedarse allí, beber agua e intentar dormir.

A la mañana siguiente, sus padres se preocuparon cuando no salió de la cama para ir a la universidad. A las 11 fueron a la casa donde vivía y lo encontraron muerto. Su cuerpo fue examinado, mientras que enviaron las muestras de su pasta y salsa de pasta al Laboratorio Nacional de Referencia (NRLFO).

La autopsia reveló que murió a las 4 y que la causa de muerte fue una necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. El frotis fecal, un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal, revelaron la presencia de “Bacillus cereus”, una bacteria responsable del “síndrome del arroz frito”.

Este síntoma es una intoxicación por alimentos comúnmente causada por dejar los platos de arroz frito a temperatura ambiente durante varias horas. En relación a este caso, los estudios determinaron que la muestra de los fideos que había comido el estudiante tenía cantidades significativas de Bacillus cereus, confirmando así que la pasta era la causa de su deceso.

La intoxicación por la bacteria es sorprendentemente común. En 2003, una familia enfermó gravemente por intoxicación alimentaria asociada a ella después de comer una ensalada de pasta de ocho días durante un picnic. Los cinco niños requirieron intervención médica y cuidados intensivos, mientras que la niña más pequeña, que tenía siete años, murió después de que le fallara el hígado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA PROVINCIA PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO EN LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CUESTIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

LA PROVINCIA PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO EN LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CUESTIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS(0)

El gobierno provincial presentó en el Juzgado Federal de La Rioja una acción de amparo por la cuestión de las tarifas eléctricas. En cumplimiento de las instrucciones del gobernador de la provincia, el fiscal de Estado Héctor Durán Sabas interpuso una acción de amparo en resguardo de los usuarios del servicio eléctrico que provee la

Tres delincuentes le robaron el auto a una familia y sin darse cuenta se llevaron arrastrando a la nena de cinco años

Tres delincuentes le robaron el auto a una familia y sin darse cuenta se llevaron arrastrando a la nena de cinco años(0)

Los ladrones hicieron bajar a una familia del vehículo y se dieron a la fuga sin darse cuenta de que había una nena en el asiento trasero share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ABRIERON LICITACIÓN  PARA CONSTRUIR OTRAS 20 VIVIENDAS EN LA CIUDAD CAPITAL

ABRIERON LICITACIÓN PARA CONSTRUIR OTRAS 20 VIVIENDAS EN LA CIUDAD CAPITAL(0)

*El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, abrió este martes los sobres conteniendo ofertas de la licitación para la construcción de 20 unidades habitacionales a ejecutarse en la zona del barrio Los Altos, en la ciudad Capital, en el marco del Plan de Obra Pública 2019 que destina recursos del estado

FINALIZA MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, miércoles 17 de abril, cobrarán los agentes de la Función Judicial, que incluye a la Fiscalía General y la Defensoría General; del Municipio de la capital, incluidos los empleados del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas; del hospital de la Madre y el Niño y de dos zonas del interior. A partir de

LA PROVINCIA AVANZA EN EL FINANCIAMIENTO DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA AVANZA EN EL FINANCIAMIENTO DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE CHILECITO(0)

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recibieron a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para avanzar en el financiamiento de la obra del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: