La sorpresa de los investigadores tras el hallazgo de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

David Mearns, el hombre a cargo de la búsqueda, dio detalles de cómo fue el momento en que hallaron la nave y precisó los pasos a seguir.

La búsqueda privada que emprendió la familia de Emiliano Sala arrojó resultados en su primera jornada de exploración submarina. Este domingo, los barcos encontraron el avión que trasladaba al futbolista argentino y al piloto David Ibbotson en el fondo del Canal de la Mancha.

David Mearns, el hombre a cargo de las pesquisas, dio detalles de cómo se produjo el hallazgo. «Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar», contó en declaraciones a la radio de la BBC.

«Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación). Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro», precisó el especialista.

Mearns hizo referencia a una cuestión que resultó inesperada para los expertos abocados a la búsqueda: «La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí».

Consultado sobre si los cuerpos de Sala y de Ibbotson podrían estar dentro de la aeronave, Mearns dijo que «es una posibilidad». Sin embargo, recalcó que el objetivo de los investigadores y de la AAIB es develar las causas del accidente.

El explorador comentó, además, que el buque GEO Ocean III ha sido contratado solo por dos días más y que, aunque es difícil recuperar el avión de las profundidades en ese lapso, «están evaluando» hacerlo. «Si pueden manejar las condiciones, seguramente tendremos más información sobre cómo intentarán las tareas de recuperación», agregó.

Esto es un hecho clave para la familia de Sala que, una vez notificada del hallazgo, ha pedido encarecidamente que se saque al avión a la superficie para continuar con la investigación. «Estuve en contacto con la familia de Emiliano anoche a través de mensajes y a través del representante del jugador. Ellos quieren desesperadamente que la aeronave sea recuperada», señaló Mearns.

Finalmente, el director de la búsqueda reveló que los seres queridos del delantero argentino -que días antes había tenido la transferencia más importante de su carrera al pasar del Nantes de Francia al Cardiff City de Gales por una suma millonaria- «ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso».

Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»(0)

Así lo hizo saber el candidato a Gobernador de «Juntos Por La Rioja» en el mediodía de este jueves. Lamentó que desde algunos sectores se salga a desprestigiar esta instancia de debate que lo único que busca es fortalecer la democracia», dijo. Comments comments

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL(0)

El actual diputado y candidato a la gobernación por el «Frente de Todos», Ricardo Quintela, visitó hoy el ministerio de Salud ubicado en el Centro Administrativo Provincial. En su recorrido reiteró su compromiso de trabajar para dar continuidad a las mejoras de en la situación de los trabajadores de la administración pública, como lo viene

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS(0)

*El candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, sostuvo hoy, al participar de la celebración del Día de la Lealtad Peronista que tuvo lugar en la provincia de La Pampa y que fue encabezado por la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández, que este fue uno de los actos más

Cartelera de cine en Espacio 73

Cartelera de cine en Espacio 73(0)

*La sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena esta semana el largometraje de Daniel de la Vega, “Punto muerto”. Además sigue en cartel la exitosa película “La odisea de los giles”. Comments comments

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA(0)

La candidata a vicegobernadora por el espacio «Nuestra Rioja» Karina Viñas, hizo un recorrido de medios en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. Visitó los estudios de Radio Ciudad, multimedios Punto X, y FM Olta. Expresó conceptos relacionados con la participación ciudadana, formulación de proyectos de inclusión, igualdad de derechos para todo el territorio riojano.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados