La sorpresa de los investigadores tras el hallazgo de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

David Mearns, el hombre a cargo de la búsqueda, dio detalles de cómo fue el momento en que hallaron la nave y precisó los pasos a seguir.

La búsqueda privada que emprendió la familia de Emiliano Sala arrojó resultados en su primera jornada de exploración submarina. Este domingo, los barcos encontraron el avión que trasladaba al futbolista argentino y al piloto David Ibbotson en el fondo del Canal de la Mancha.

David Mearns, el hombre a cargo de las pesquisas, dio detalles de cómo se produjo el hallazgo. “Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar”, contó en declaraciones a la radio de la BBC.

“Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación). Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro”, precisó el especialista.

Mearns hizo referencia a una cuestión que resultó inesperada para los expertos abocados a la búsqueda: “La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí”.

Consultado sobre si los cuerpos de Sala y de Ibbotson podrían estar dentro de la aeronave, Mearns dijo que “es una posibilidad”. Sin embargo, recalcó que el objetivo de los investigadores y de la AAIB es develar las causas del accidente.

El explorador comentó, además, que el buque GEO Ocean III ha sido contratado solo por dos días más y que, aunque es difícil recuperar el avión de las profundidades en ese lapso, “están evaluando” hacerlo. “Si pueden manejar las condiciones, seguramente tendremos más información sobre cómo intentarán las tareas de recuperación”, agregó.

Esto es un hecho clave para la familia de Sala que, una vez notificada del hallazgo, ha pedido encarecidamente que se saque al avión a la superficie para continuar con la investigación. “Estuve en contacto con la familia de Emiliano anoche a través de mensajes y a través del representante del jugador. Ellos quieren desesperadamente que la aeronave sea recuperada”, señaló Mearns.

Finalmente, el director de la búsqueda reveló que los seres queridos del delantero argentino -que días antes había tenido la transferencia más importante de su carrera al pasar del Nantes de Francia al Cardiff City de Gales por una suma millonaria- “ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes(0)

*El Ministerio de Educación junto a los gremios AMP, SELaR, UDA y AMET, concretaron la primera reunión en la Mesa Salarial Docente en la que todas las partes expusieron sus propuestas de aumentos salariales, y de manera conjunta, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 21 de febrero, en Sala de Situación del

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS(0)

*El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander compartió un desayuno con la dirigencia femenina del Partido Justicialista que le brindó su apoyo al frente de la cartera social de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Yacampis y contó con la presencia de más de un centenar de referentes

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS(0)

*El diputado nacional Danilo Flores informó que el bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley luego de que el Ejecutivo no renueve el programa. La iniciativa consiste en establecer una prórroga en la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR(0)

Mañana, miércoles 20 de febrero, cobrarán los agentes de la Función Judicial, Fiscalía General., Defensoría General, Secretaría de Relaciones Institucionales share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”(0)

Más de cuatro mil personas participaron de la Mega Chaya que llevó a cabo el reconocido grupo de folklore Los Legales en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El evento se realizó el lunes 11 de febrero y contó con la actuación de Javier Calamaro, “Los Rompe Corazones”, “Labriegos”, “Los Soñadores”,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: