La respuesta de las abogadas de Thelma Fardin ante la versión de que Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua

Fernando Burlando, abogado del actor denunciado por violación, barajó la posibilidad y la representante legal de la ex «Patito Feo» en el país centroamericano aclaró la situación

«Juan Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua», dijo hace unos días Fernando Burlando, abogado del actor a quien Thelma Fardin denunció por violación, hecho que habría ocurrido en Nicaragua en mayo de 2019.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardin en el país centroamericano, emitió este jueves un comunicado que también compartió en las redes Sabrina Cantarbia, representante legal de la actriz en la Argentina. En el escrito se aclara cuáles son los pasos a seguir, según la jurisprudencia la justicia nicaragüense.

«El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar elementos de prueba», reza el primer punto del texto firmado por Cruz Rojas. Y continúa: «Una vez que se obtienen los elementos de prueba, se procede al ejercicio de la acción penal».

El comunicado emitido por la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua

Luego el comunicado hace referencia puntualmente a la versión de Burlando sobre la aparente posibilidad de que Darthés pueda ir a prisión en Managua. Y explica que en Nicaragua recién «una vez iniciado el proceso penal es cuando se determina la imposición preventiva como medida cautelar, para una persona que se encuentra acusada». Pero eso no sucede en la causa iniciada por la denuncia de Fardin, ya que «aún no se encuentra en la etapa procesal». En este escenario, «adelantar resultados sería realizar especulaciones».

De esta manera, la abogada explica que aunque pese una denuncia en su contra Juan Darthés no podría ir preso, al menos por ahora, sino que recién una vez iniciado el proceso el juez podría disponer de la prisión preventiva. Por último, las abogadas de la actriz se comprometen a «informar con responsabilidad las novedades del caso según vayan sucediendo».

En los pasillos de los tribunales porteños son varios los que consideran que los dichos de Burlando responden a una estrategia mediática que incluye, por caso, el testimonio de Carla Lescano, la hermana de Thelma. Esto es, que el actor consiga revertir la imagen negativa que encuentra en gran parte de la opinión pública, en una causa que se desdobla: la condena se dirime tanto en lo judicial como en lo mediático. «Cualquier abogado sabe que no hay ninguna chance de Darthés vaya preso en esta etapa. Pero de esta manera, van fabricando una victoria», dicen fuentes judiciales a las que tuvo acceso Teleshow.

«Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad», había dicho Burlando la semana pasada en el ciclo Chismoses.

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma hizo pública su denuncia por violación contra su ex compañero de Patito Feo, a mediados de diciembre en una conferencia de prensa.

Casi diez días después Darthés viajó a Brasil, donde todavía se encuentra. «Él está desganado de vivir. Esta situación de exilio lo que ha logrado es desequilibrarlo. Ayer le tuve que decir: ‘Esto es un tránsito largo, te creo, no te me bajes del barco porque me dejás solo'», había contado el abogado hace una semana.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados