Elecciones 2019: Tras evitar definiciones, Massa descartó la posibilidad de una alianza con Cristina Kirchner

El precandidato de Alternativa Federal reiteró que hace nueve años que no habla con la expresidenta.

Tan sólo cinco días atrás, Sergio Massa había evitado dar una definición sobre la posibilidad de sumar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a una coalición del peronismo para vencer a Cambiemos en las elecciones. Pero este sábado fue bien claro cuando le consultaron si su propuesta incluye a la actual senadora nacional: «No, para nada». También dejó un mensaje a los votantes de Unidad Ciudadana y evitó responder sobre los dichos de Lavagna que esta semana lo calificó como una «propuesta del justicialismo».

Después del lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, Sergio Massa empezó con las entrevistas y esta semana había evitado la definición sobre una posible alianza electoral con la expresidenta Cristina Kirchner. Nuevamente consultado sobre el tema en la mañana de este sábado, en el programa Sábado Tempranísimo, de radio Mitre, Massa dijo: «He sido taxativo con mi acción. Cuando en 2013 todos hablaban del sueño de la eternidad y nadie se animaba a ponerle límites a ese sueño, me enfrenté junto a un grupo muy pequeño de intendentes a la idea de Cristina eterna. En 2015 también, en 2017 junto a Margarita Stolbizer, hace nueve años que no hablo con la expresidenta. Entiendo que algunos que hasta el 10 de diciembre de 2015 tuvieron responsabilidades tengan que marcarlo taxativamente, yo lo marco taxativamente con la acción política».

Y cuando el periodista Sergio Rubín insistió: «¿No incluye en la propuesta de ustedes a Cristina Kirchner?», Massa no evitó la respuesta. «No para nada -aseguró-. La diferencia es que, en todo caso, creo que es importante que le digamos al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto. Para construir una nueva mayoría y un nuevo gobierno no pueden alimentar candidaturas que son la garantía de cuatros más de Macri por la derrota en segunda vuelta. Hay que decírselos con claridad y con todas las letras».

A su vez, también tocó el tema Lavagna. Esta semana, el exministro de Economía dio una entrevista después de dos años, a FM Milenium, en la que mencionó a Massa: «Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector de justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio».

Y Massa esbozó una respuesta: «No es una tema para nosotros el de la discusión de las vanidades o los roles de cada uno. Obviamente que pretendo liderar esa mayoría opositora que queremos construir, por el aprendizaje de mis errores, la vocación y las ganas. Pero por encima de esas cosas, el desafío es construir una alternativa que se ponga como objetivo ganar la batalla contra la pobreza, por la igualdad federal y por el empleo». Y añadió: «Lavagna, al igual que la gran mayoría de los gobernadores, tiene la convicción y tenemos la convicción de que necesitamos construir una nueva mayoría. Hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo por Argentina de políticas de Estado».

0 comments

Other articlesgo to homepage

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB(0)

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández(0)

Benito Fernández fue uno de los invitados de Almorzando con Mirtha Legrand y luego de asegurar que la propuesta para ser jurado de Corte y confección le llegó «en un momento muy difícil» de su vida, La Chiqui aprovechó para sacarse una duda.

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams(0)

¿Quién podría imaginar que el histriónico extraterrestre Mork o el verborrágico locutor de «Buenos Días Vietnam» fue alguna vez un chico tímido? Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago. Su padre Robert, era un alto ejecutivo de una automotriz, y su madre Linda, una modelo. El trabajo paterno convirtió a los

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo(0)

El músico está cada vez más comprometido. Manejaba el vehículo en el que murieron dos personas y la policía confirmó que había botellas con contenido etílico.

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020(0)

El último relevamiento de Consensus Economics arrojó que el PBI caerá 1,4% en 2019 y crecerá 2,1% el siguiente

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados