Mercenarios rusos viajaron a Venezuela para proteger a Nicolás Maduro en medio de la crisis

Según el diario inglés The Guardian, se trata de la primera vez que estos mercados se despliegan en el hemisferio oeste.

Un grupo de mercenarios se instaló en Venezuela en las últimas horas para darle protección a Nicolás Maduro en el medio de la crisis profunda que vive el país, donde se produce al menos 26 muertos en violentas protestas contra el régimen.

Reuters: citando 3 fuentes del sector de la seguridad, mantenerlo en la empresa privada Wagner, una organización paramilitar que cumple con las misiones en Ucrania y actualmente tiene personal activo en algunos países africanos.

Según el diario inglés The Guardian, se trata de la primera vez que estos mercados se despliegan en el hemisferio oeste.

“Indicó Yevgeny Shabaev, un jefe de cosaco en relación con un contratista de seguridad privada”. Agregó que se entraron por los familiares de “alrededor de 400” que viajaron.

El grupo Wagner surgió en 2014. Lo comanda Dmitriy Valeryevich Utkin, un militar de origen ucraniano que, de acuerdo con el medio de origen inteligencia (el GRU) y fue condecorado por el presidente Vladimir Putin.

El empresario gastronómico Yevgueni Prigozhin (“el cocinero de Putin”).

Un reporte de Bloomberg estimó en diciembre de 2017 que Wagner tenía unos 6.000 miembros, mayormente soldados rusos que dejaron sus fuerzas armadas para cobrar más dinero.

El sitio se especializa en Seguridad Global afirma que les pagan unos 2.650 dólares por mes más en un 100% para completar 3 meses de tareas.

Wagner ha sido relacionado directamente con Putin (pero también como “ejército secreto privado”, de acuerdo con las investigaciones), pero el Kremlin “nunca ha reconocido la existencia de estos soldados secretos ni sus propios vínculos”, dice periódico español El País.

“No tenemos información”, aseguró a Reuters el vocero del gobierno ruso Dmitry Peskov.

En Rusia la figura del mercado es ilegal y en el exterior está penado con hasta 16 años de cárcel.

Un paso a la izquierda a un sostén a Maduro, lo llamó por teléfono y advirtió por un posible “baño de sangre”.

En los últimos años, Rusia le dio mucha ayuda financiera a Venezuela: préstamos por miles de millones de dólares a cambio de petróleo. El país caribeño tiene las principales reservas de crudo del mundo.

En diciembre los rusos enviaron a sus aliados 2 bombarderos con capacidades nucleares.

La movida de los mercenarios se produce poco después de que los Estados Unidos dieran su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien llama a Maduro “usurpador” y este miércoles se proclamó “presidente encargado”. Entre otras naciones de la región, la Argentina apoyó inmediatamente a Guaidó.

Además, la Unión Europea se ha convertido en el sábado en la posición de España, que ha dado un ultimátum al régimen bolivariano: “Si en el plazo de 8 días no hay una convocatoria a las elecciones libres y transparentes, España reconocerá a Guaidó como presidente”, advirtió el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Luego acompañaron esa postura Francia y Alemania.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes(0)

*El Ministerio de Educación junto a los gremios AMP, SELaR, UDA y AMET, concretaron la primera reunión en la Mesa Salarial Docente en la que todas las partes expusieron sus propuestas de aumentos salariales, y de manera conjunta, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 21 de febrero, en Sala de Situación del

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS(0)

*El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander compartió un desayuno con la dirigencia femenina del Partido Justicialista que le brindó su apoyo al frente de la cartera social de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Yacampis y contó con la presencia de más de un centenar de referentes

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS(0)

*El diputado nacional Danilo Flores informó que el bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley luego de que el Ejecutivo no renueve el programa. La iniciativa consiste en establecer una prórroga en la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR(0)

Mañana, miércoles 20 de febrero, cobrarán los agentes de la Función Judicial, Fiscalía General., Defensoría General, Secretaría de Relaciones Institucionales share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”(0)

Más de cuatro mil personas participaron de la Mega Chaya que llevó a cabo el reconocido grupo de folklore Los Legales en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El evento se realizó el lunes 11 de febrero y contó con la actuación de Javier Calamaro, “Los Rompe Corazones”, “Labriegos”, “Los Soñadores”,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: