Juan Guaidó dice que tomó el control de PDVSA mientras EEUU anunció sanciones a la petrolera

El autoproclamado presidente de Venezuela dijo que esa compañía, junto con Citgo, pasarán a estar en manos de la Asamblea Nacional.

La crisis política en Venezuela tuvo este lunes un nuevo capítulo que involucra también al gobierno de Donald Trump. El autoproclamado presidente Juan Guaidó aseguró que tomó el control de la filial norteamericana de PDVSA, el gigante petrolero estatal, y de Citgo, otra empresa venezolana radicada en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció sanciones a la compañía energética que podrían afectar su actividad comercial.

Guaidó publicó en Twitter un documento en el que afirmó que inició «la toma del control progresivo y ordenado de los activos» de Venezuela en el exterior para «impedir» que el gobierno de Nicolás Maduro «siga robándose el dinero de los venezolanos». «He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas», señaló Guaidó.

El líder de la oposición a Maduro adelantó varias medias para llevar a cabo ese objetivo. En primer lugar, iniciará un proceso de «nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo, que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento».

Por otra parte, Guaidó expresó su intención de «garantizar la continuidad operativa» de estas empresas y asegura a sus trabajadores su permanencia en sus puestos. Además, el texto publicado hace referencia al «traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas».

Por su parte, el gobierno de Trump anunció sanciones a la petrolera estatal venezolana, de acuerdo a lo que dijo este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. «Hemos expuesto la corrupción de Maduro y sus amigos y esta medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano», sostuvo.

La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente», dijo en tanto el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El funcionario remarcó que «con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas», que permanecerán fuera del alcance del régimen chavista. De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, pero los fondos resultantes serán controlados por las cuentas que ahora estarán bajo el mando de Guaidó.

0 comments

Other articlesgo to homepage

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR

El MUNICIPIO HIZO POSIBLE EL ACCESO A MÁS DE MIL CHICOS AL LABERINTO DEL TERROR(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor culminó con gran éxito el trabajo junto a los productores de “Laberinto del Terror” donde se contuvo a más de mil niños y adolescentes de los merenderos de los diferentes barrios con mayor vulnerabilidad disfrutando de un show de

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA

JULIO MARTÍNEZ DESTACÓ LAGESTIÓN DE CRISTINA «NANY» SALZWEDEL EN FADEA(0)

Salzwedel fue en 2016 la primera presidente mujer deFábrica Argentina de Aviones. Al llegar a la conducción se encontró con pérdidasque llegaban a los 1.600 millones de pesos al año, una planta que casi noproducía y un único cliente. Hoy la empresa no solo que recuperó la producción,sino que redujo su déficit en un 90%.

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD

ALBERTO FERNÁNDEZ CON INDUSTRIALES RIOJANOS: TENGO LA OBSESIÓN DE FEDERALIZAR A LA ARGENTINA DE VERDAD(0)

*El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, mantuvo hoy en la Ritex, una reunión de trabajo con el sector industrial. Allí receptó las inquietudes y necesidades de las industrias riojanas y se comprometió a brindar respuestas. «Tengo la

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares

Messi fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa por 1.500 dólares(0)

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el crack rosarino, además de una multa económica.

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por «pindonga» y «cuchuflito»(0)

La gobernadora dijo que está «orgullosa» de la expansión de productos desconocidos en las góndolas. Pero no lo atribuyó a la crisis sino a un acuerdo con las Pymes.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados