Emiliano Sala: un número de serie de las butacas del avión, la pista clave para encontrar al futbolista

Los cojines fueron hallados por dos mujeres el 28 de enero cerca de Surainville, en la península de Cotentin.

Las butacas que podrían ser de la avioneta en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto fueron encontrados hace dos días en las costas francesas, cerca de Surainville en la península de Cotentin. Precisamente, la pista clave para continuar con la búsqueda del aparato pasó a ser el número de serie de esos dos asientos.

Si bien todavía no hay datos precisos del paradero de Sala ni de Ibbotson, los integrantes de la oficina de investigación de seguridad francesa (BEA, Burdeos de Enquête & d’Analyses) consideran que haber encontrado los cojines puede ser la punta de la madeja para resolver el misterio. Y se basan en que una vez chequeado que esos asientos pertenecen a la avioneta Piper PA-46 Malibu y analizando las corrientes marinas, podrán delimitar la zona precisa a rastrillar.

Para eso es fundamental comprobar que los números de serie de las partes encontradas coincidan con las del avión. Y es por eso, también, que luego del descubrimiento se solicitó a Estados Unidos, donde está matriculada la aeronave, los datos de fabricación. Todo bajo la más absoluta reserva y prudencia. Y de ahí el motivo por el cual recién este miércoles, 48 horas más tarde, se dio la noticia de que el último lunes habían encontrado restos que podrían pertenecer al vehículo.

Las autoridades anticiparon que la búsqueda submarina podría comenzar el fin de semana, ya que el clima y las condiciones del mar no son las indicadas por ahora. «Se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura», señalaron.

Los familiares del futbolista argentino viajaron a Europa para seguir de cerca todos los avances en la investigación.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»(0)

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo «llegaron demasiado tarde» y consideró que el «peor error» del presidente Mauricio Macri fue «no trabajar con la gente».

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente(0)

Las pericias realizadas a la camioneta que conducía «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora.

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*(0)

A raíz del feriado del próximo lunes, el martes 20 de agosto continuará el pago de la Quincenita que los agentes estatales cobran con el aumento de 2 mil pesos.

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana(0)

La cocinera compartió un desgarrador mensaje en sus redes tras el fallecimiento de su padre Carlos Botana .

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados