El tapón de tierra que desconcierta a los investigadores españoles que hallaron el cuerpo de Julen

El nene había caído por accidente en un pozo de 100 metros de profundidad.

El pequeño Julen Roselló cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

Lo que queda por saber es el origen exacto de ese tapón de tierra que cubría al niño, que tanto dificultó el rescate y que obligó a excavar el túnel vertical para llegar hasta Julen. En principio, se tomaron muestras para despejar cualquier duda sobre ese tapón que desconcertó a rescatadores y expertos durante todo el rescate.

Una vez rescatado, “ahora se inicia la investigación” de todas las circunstancias de este “trágico suceso” y, sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del niño al pozo, indicó en Madrid el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Esa circunstancia, dijo, “la concretará la autoridad judicial competente”, ya que aún no hay elementos “suficientemente contrastados para llegar a una conclusión”.

También indicó que existen “diversas teorías” respecto al “tapón” encontrado en el pozo, pero que todavía no hay ninguna certeza y que el aire que pudiera existir en esa zona era el que hubiera entre los pies y la cabeza del niño.

Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, “muy imperfectas, muy arenosas”, precisó Rodríguez Gómez.

La autopsia practicada a Julen, que fue remitida a la autoridad judicial competente aunque quedan pendientes algunas pruebas que se harán en los próximos días tras la recogida de muestras en el cuerpo del pequeño, revela que el menor sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie.

Otra incógnita a resolver es Por qué ese pozo, excavado ilegalmente, no estaba tapado. El operario que lo realizó siempre ha insistido en que lo cubrió con una piedra pero que cuando volvió a verlo allí había una zanja que no estaba cuando él terminó el trabajo. Esas obras que, al parecer, se estaban realizando en el terreno, propiedad de un familiar de los padres de Julen, también se están investigando. Será ahora el juzgado número 9 de Málaga el encargado de dar una respuesta a todas las incógnitas sobre la muerte de Julen.

Con información de EFE y Reuters



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes

Educación y gremios docentes seguirán analizando los salarios docentes(0)

*El Ministerio de Educación junto a los gremios AMP, SELaR, UDA y AMET, concretaron la primera reunión en la Mesa Salarial Docente en la que todas las partes expusieron sus propuestas de aumentos salariales, y de manera conjunta, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 21 de febrero, en Sala de Situación del

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS

SANTANDER SE REUNIÓ CON LAS MUJERES JUSTICIALISTAS(0)

*El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander compartió un desayuno con la dirigencia femenina del Partido Justicialista que le brindó su apoyo al frente de la cartera social de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Yacampis y contó con la presencia de más de un centenar de referentes

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS

PROYECTO DEL BLOQUE JUSTICIALISTA PARA PRORROGAR EL REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS Y OTROS BENEFICIARIOS(0)

*El diputado nacional Danilo Flores informó que el bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley luego de que el Ejecutivo no renueve el programa. La iniciativa consiste en establecer una prórroga en la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR(0)

Mañana, miércoles 20 de febrero, cobrarán los agentes de la Función Judicial, Fiscalía General., Defensoría General, Secretaría de Relaciones Institucionales share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”

Los Legales celebraron el carnaval riojano con una “Mega Chaya”(0)

Más de cuatro mil personas participaron de la Mega Chaya que llevó a cabo el reconocido grupo de folklore Los Legales en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El evento se realizó el lunes 11 de febrero y contó con la actuación de Javier Calamaro, “Los Rompe Corazones”, “Labriegos”, “Los Soñadores”,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: