Superfinal: no se podrá festejar en estadios y habrá un fuerte operativo en el Obelisco

El final de la Copa Libertadores con festejos restringidos.

 

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, anunció que este domingo desde las 18:30 se pondrá en marcha un operativo especial en las inmediaciones del Obelisco por la Superfinal de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca en Madrid.

 

“Queremos que la gente celebre en paz y en calma y que no se produzcan hechos de violencia”, remarcó Santilli, quien les pidió a los simpatizantes del equipo vencedor que arriben al centro caminando ya que la mayoría de los accesos estarán cortados.

 

En ese aspecto, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, señaló que a partir de ese horario no se va a poder circular en el perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.

 

“Estos perímetros van a estar cubiertos por agentes de tránsito en compañía de policías de la Ciudad. Por eso, recomendamos que los que vengan a festejar lo hagan a pie o utilizando el transporte público”, remarcó el funcionario.

 

Como el Metrobus de la 9 de Julio quedará inhabilitado, todas las líneas de colectivos se van a desviar hacia el Bajo. “En Belgrano se van a desviar los colectivos que vienen del sur hacia el Bajo y en Santa Fe los que viene desde el norte”, explicó.

 

Aquellos hinchas que quieran ingresar al centro porteño en auto deberán circular por avenida del Libertador, Callao, Pueyrredón o Jujuy. El subte, en tanto, no solo va a estar garantizado sino que tendrá una mayor frecuencia que otros domingos.

 

El operativo especial de seguridad se extenderá desde la avenida Corrientes hasta Constitución, donde la Policía de la Ciudad trabajará en conjunto con la Federal. “El Obelisco es el lugar emblemático de los festejos. Por eso, vamos a desplegar vallas para cubrir los locales, los comercios y las oficinas. El personal policial va a estar en toda la 9 de julio, desde Corrientes, y vamos a utilizar cámaras aerostáticas de vigilancia. Necesitamos que haya paz. Esperamos que sea una fiesta”, dijo el secretario de Seguridad, Marcelo D`Alessandro.

 

Consultado sobre si hubo alguna solicitud por parte de los clubes para festejar dentro de las canchas, D`Alessandro lo negó: “Los estadios no están habilitados para los festejos y tampoco se prevé que habrán”.

 

Contó que están en permanente contacto con las autoridades de los clubes para coordinar cómo será la llegada de los equipos a Ezeiza pero que aún no hay una definición clara. “Hay un club que parece que vuelve y otro aún no lo sabe. Estamos en permanente diálogo para organizar el regreso”, resaltó.

En medio de la polémica por el uso de armas de fuego por parte de los efectivos de seguridad, Santilli fue tajante: “Aplicaremos la ley vigente. A partir de la creación de la Policía de la Ciudad, la ley tipifica cada uno de sus accionares”.



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

River llegó a Abu Dhabi

River llegó a Abu Dhabi(0)

La delegación millonaria participará del Mundial de Clubes que se juega desde este miércoles en los Emiratos Árabes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900(0)

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”(0)

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves 6 de diciembre en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que este jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés(0)

El nombre de Thelma Fardin no es de los más reconocibles en el mundo del espectáculo, pero su cara se hizo conocida cuando interpretó el papel de Josefina, una de las amigas de “Patito Feo”, protagonizada por Laura Esquivel. En esa tira también actuaba Juan Darthés y en una gira por centroamérica se habría producido

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: