Salta: cayó un puente ferroviario justo cuando pasaba un tren

Ocurrió este viernes sobre el río Colorado. Video.

El puente ferroviario que cruza el río Colorado, Pichanal cayó este viernes justo en el momento que una formación del tren Belgrano Cargas estaba pasando. Las imágenes muestran que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

 

Según informó la Policía al diario El Tribuno, la formación se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió. El llamado al 911 alertó sobre lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora. Afortunamdanente salió ileso del accidente.

 

 

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado destruyó el puente.

 

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fueron reparada y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

 

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro del puente para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión.

 

La caída de esta enorme estructura fue una verdadera catástrofe para Orán, ya que constituyó históricamente una enlace clave para la producción local y el crecimiento del departamento norteño.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner(0)

En un principio fue la reconciliación, tras un largo distanciamiento. En su último viaje a Cuba Cristina Fernández de Kirchner hizo tres cosas: acompañar a su hija que está complicada de salud, preparar la presentación del libro “Sinceramente” y analizar otra posible sorpresa: postularse como vice de una fórmula compartida con Alberto Fernández. share Tweet

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina(0)

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL(0)

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO(0)

*“Es un día histórico para Chilecito y La Rioja”, manifestó la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán al celebrar el anuncio de la construcción del nuevo hospital para Chilecito, que beneficiará a miles de habitantes y les proporcionará una mejor calidad de vida. Además, reconoció “la decisión política del gobernador Sergio Casas de mirar al interior”

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: