Misterio: miles de billetes de 500 euros arrojados a los inodoros atascan las cañerías en Suiza

Sin lugar a dudas, el misterio de los inodoros suizos tapados con billetes de 500 euros (cada billete equivale a unos 25.000 pesos argentinos), lidera el ranking de los casos policíacos más sorprendentes de Ginebra, Suiza.

Ahora, la justicia recurrió a la célebre frase «quien lo encuentra se lo queda» para resolver la causa. Una vez finalizado el proceso judicial los empleados del bar y los restaurantes donde encontraron la suma millonaria se podrán quedar con el dinero.

El diario suizo la Tribune de Genève explicó hoy que esta impactante historia terminó con un final feliz digno de un cuento de Navidad y en el que está implicada una familia española. En mayo de 2017, los empleados de una agencia del banco UBS en Ginebra se dieron cuenta de que los inodoros de sus oficinas estaban tapados con billetes despedazados de 500 euros. Lograron recuperar cerca de 40.000 euros, pero el resto de los billetes desapareció por las tuberías.

La plata encontrada fue entregada a la policía que a través de las imágenes de cámaras de vigilancia vieron como tres mujeres y un hombre hicieron varios viajes de ida y vuelta entre los inodoros y la sala donde están las cajas fuertes.

En tanto, ese mismo día, los empleados de un salón de té, situado en el mismo inmueble que la agencia bancaria, descubrieron que los baños estaban atascados con billetes en mal estado: en total, recuperaron 8.500 euros. Por otro lado, en un restaurante situado al lado, la mujer de limpieza, con la ayuda de la cocinera, también encontró 26.000 euros en el baño.

Sin embargo, el llamativo caso no termina ahí. Un mes más tarde, los inodoros de una pizzería también quedaron atascados y los empleados descubrieron que dentro había alrededor de 60.000 euros.

>El botín millonario fue entregado a la policía, que buscaba a sus propietarios. y durante el invierno pasado, un español se presentó ante las autoridades suizas y reconoció que el dinero era de su mujer, que, según él, había recibido amenazas de delincuentes y, por ese motivo, había decidido guardar los euros en un banco suizo.

Sin embargo, el hombre no explicó los motivos por cuales los billetes habían sido tirados y despedazados, aunque pagó a los propietarios de los tres establecimientos afectados los gastos de los desperfectos ocasionados. De todas formas, el español implicado en el caso fue declarado inocente por la justicia suiza, ya que destruir billetes no es ilegal en el país.

Como la familia española no pidió que le devolvieran su dinero, la justicia suiza decidió dar la misma cantidad con billetes nuevos a los empleados que los descubrieron.

0 comments

Other articlesgo to homepage

8 VICTIMA: FALLECIÓ UNA MUJER DE 52 AÑOS CON COVID- 19

8 VICTIMA: FALLECIÓ UNA MUJER DE 52 AÑOS CON COVID- 19(0)

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. / Sábado 6 de junio.

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina(0)

Hay un total de 21.037 personas infectadas de las cuales 6.180 ya se han recuperado.   Coronavirus – Virus

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales(0)

Aerolíneas Argentinas preparó nuevas medidas de seguridad e higiene. Las rutas aéreas podrían retomarse en septiembre.

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»(0)

El periodista no pudo contenerse ante el aberrante fallo sobre el abuso sexual en manada de una adolescente de 16 años.

Obesidad infantil: un enemigo silencioso

Obesidad infantil: un enemigo silencioso(0)

la baja actividad física y los entornos escolares obesogénicos, son sin duda determinantes que contribuyen en el aumento de la obesidad.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados