Franco Macri no se presentará a la indagatoria por “problemas de salud”

Los abogados del empresario notificarán a Bonadio que el padre del presidente no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.
Debido a problemas de salud, el empresario Franco Macri no se presentará a declarar como imputado ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo jueves en un desprendimiento de la causa central por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que los abogados del empresario tenían previsto notificar al juez Bonadio en las próximas horas: según sus allegados, Franco Macri no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.

Incluso, su equipo de defensa evaluaba solicitar por ese mismo motivo la suspensión de la causa en su contra por no estar en condiciones de afrontar las acusaciones por los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti y aportados por los titulares de las concesiones viales.

Puntualmente, a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, se los cita por la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Gianfranco se encuentra aún en el exterior y debe regresar de urgencia en los próximos días para poder acudir a la cita.

Junto a los Macri fue convocada una gran cantidad de empresarios cuyas indagatorias extenderán hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual Bonadio tiene que definir las situaciones procesales de estos nuevos imputados.

El padre del Presidente, de 88 años y fundador del Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina, había sido internado en febrero pasado en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico, por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Tiempo antes, en mayo de 2017, Macri había señalado en una entrevista a la revista Noticias que Franco tenía “un proceso de demencia en avance”.

“Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ´Papá, eso nunca sucedió´. Y te lo discute y te repite. Entonces llega un momento que decís: ´Papá, por favor´. Encima, siendo al que más torturó, soy el que más bola le doy. Mis otros hermanos ya ni le atienden el teléfono. Entonces, encima yo me tengo que hacer cargo de asumir…”, relató Macri.

Y agregó: “Papá está en un momento del día que no… Tiene 86 años y por momentos se le va a la mierda la cabeza. Es complicado porque sigue siendo Franco Macri”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Karina Molina se pronunció en contra de la Enmienda Constitucional

Karina Molina se pronunció en contra de la Enmienda Constitucional(0)

La Diputada Nacional por Cambiemos manifestó su posición frente a la polemica enmienda que se votara el 27 de enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El mensaje de Mauricio Macri a cuatro años de la muerte de Alberto Nisman: “Necesitamos saber qué pasó”

El mensaje de Mauricio Macri a cuatro años de la muerte de Alberto Nisman: “Necesitamos saber qué pasó”(0)

Apoyó la investigación abierta en la Justicia desde el 18 de enero de 2015 cuando encontraron al fiscal con un tiro en la cabeza en Puerto Madero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ANTICIPÓ TRIUNFO DEL “NO”

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ANTICIPÓ TRIUNFO DEL “NO”(0)

Así lo vaticinó el senador nacional Julio Martínez,tras participar de un encuentro con dirigentes del departamento y la regiónpara organizar el trabajo de campaña por el “NO a la Enmienda”.También visitó instituciones y mantuvo diferentes reuniones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención(0)

*Ante el estado de alerta nacional, la dirección de Epidemiología informó que si bien en nuestra Provincia no se registran casos autóctonos de esta enfermedad viral transmitida por roedores, se deben extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares y ante la posible presencia de síntomas, realizar la consulta precoz en Hospital

SE REALIZÓ LA 10° REEDICIÓN DE LA EXPEDICIÓN AUXILIADORA ZELADA – DÁVILA

SE REALIZÓ LA 10° REEDICIÓN DE LA EXPEDICIÓN AUXILIADORA ZELADA – DÁVILA(0)

*Autoridades provinciales presidieron la columna de expedicionarios riojanos que reeditaron la gesta sanmartiniana que cruzó la cordillera de Los Andes para liberar Chile y Perú. El Hito Histórico ubicado en el Paso de Comecaballos, departamento Vinchina, fue el lugar donde autoridades argentinas y chilenas encabezaron por 10° año consecutivo el acto homenaje a los hombres

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: