Franco Macri no se presentará a la indagatoria por «problemas de salud»

Los abogados del empresario notificarán a Bonadio que el padre del presidente no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.
Debido a problemas de salud, el empresario Franco Macri no se presentará a declarar como imputado ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo jueves en un desprendimiento de la causa central por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que los abogados del empresario tenían previsto notificar al juez Bonadio en las próximas horas: según sus allegados, Franco Macri no está en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.

Incluso, su equipo de defensa evaluaba solicitar por ese mismo motivo la suspensión de la causa en su contra por no estar en condiciones de afrontar las acusaciones por los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti y aportados por los titulares de las concesiones viales.

Puntualmente, a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, se los cita por la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Gianfranco se encuentra aún en el exterior y debe regresar de urgencia en los próximos días para poder acudir a la cita.

Junto a los Macri fue convocada una gran cantidad de empresarios cuyas indagatorias extenderán hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual Bonadio tiene que definir las situaciones procesales de estos nuevos imputados.

El padre del Presidente, de 88 años y fundador del Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina, había sido internado en febrero pasado en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico, por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Tiempo antes, en mayo de 2017, Macri había señalado en una entrevista a la revista Noticias que Franco tenía «un proceso de demencia en avance».

«Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ´Papá, eso nunca sucedió´. Y te lo discute y te repite. Entonces llega un momento que decís: ´Papá, por favor´. Encima, siendo al que más torturó, soy el que más bola le doy. Mis otros hermanos ya ni le atienden el teléfono. Entonces, encima yo me tengo que hacer cargo de asumir…», relató Macri.

Y agregó: «Papá está en un momento del día que no… Tiene 86 años y por momentos se le va a la mierda la cabeza. Es complicado porque sigue siendo Franco Macri».



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA RIOJA EN LA 15° EDICIÓN DE LA FERIA CAMINOS Y SABORES

LA RIOJA EN LA 15° EDICIÓN DE LA FERIA CAMINOS Y SABORES(0)

Una vez más empresas riojanas participaron de la emblemática Feria Caminos y Sabores que se realizó el último fin de semana en el Predio de la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE LIBERO EN SU HABITAT A LA PUMA RESCATADA EN RUTA

SE LIBERO EN SU HABITAT A LA PUMA RESCATADA EN RUTA(0)

El Municipio de Capital a través de la Dirección del Centro de Preservación y Rescate Yastay, llevaron a cabo el regreso de una puma  su habitad natural el pasado 3 de julio, la misma presentaba lesiones físicas por lo que fue rescatada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ACOMPAÑÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU VISITA A CATAMARCA

CASAS ACOMPAÑÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU VISITA A CATAMARCA(0)

Invitado por su par catamarqueña Lucía Corpacci, el gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, arribó hoy a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar de la agenda de actividades que desarrolló el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Beder en los barrios: “Se hace sentir el cariño de la gente”.

Beder en los barrios: “Se hace sentir el cariño de la gente”.(0)

*Fuerte apoyo y compromiso justicialista para Beder Herrera * El ex gobernador y Diputado Nacional Beder Herrera, encabezó en la tarde de este viernes, una importante convocatoria de dirigentes del Movimiento de Integración Consenso y Unidad (MICU). share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA PRIMERA CUOTA DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA PRIMERA CUOTA DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO(0)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, informó que este lunes 15 de julio, dará comienzo el pago de la «quincenita» y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: