Francia evalúa dictar el estado de emergencia

El Gobierno busca para frenar las violentas protestas.

Presionado por los sindicatos de Policía para que declare el estado de emergencia, el Gobierno de Francia señaló que «todas las medidas deben ser estudiadas» un día después de que estallaran en París violentas manifestaciones contra el aumento de los combustibles.

 

«Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública no se reproduzcan», dijo el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al responder a la emisora Europe 1 sobre un posible estado de emergencia.

 

La Alianza de la Policía Nacional, el mayor sindicato policial galo, le exigió el sábado a Ejecutivo que aplique esta medida de excepción para impedir que se repitan las batallas campales vividas en París, pero también a menor escala en ciudades como Nantes, Toulouse y Marsella.

 

El Ministerio del Interior francés actualizó las cifras de detenidos durante toda la jornada de manifestaciones del sábado, que se saldó con 412 detenciones a nivel nacional y 133 heridos de los cuales 23 eran miembros de las fuerzas del orden.

 

En París estalló una batalla campal en la que la Policía se enfrentó con manifestantes de «chalecos amarillos» que armaron barricadas y causaron destrozos a pedradas.

 

Los «chalecos amarillos» son un movimiento espontáneo surgido al calor del repudio generalizado a un alza de impuestos que forma parte de un plan del Gobierno para desalentar el consumo de combustibles con el fin de proteger el ambiente.

 

Tras haber conseguido estabilizar la situación entrada la madrugada, en parte gracias a una intensa lluvia que disuadió a los alborotadores, los servicios públicos trabajan desde esta mañana en la limpieza de la Place Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo, que fue pintarreajado y su interior vandalizado.

 

Apenas llegado de Buenos Aires, donde participó de la cumbre del G20, el presidente francés Emmanuel Macron, visitó hoy el Arco del Triunfo para comprobar los daños causado por el monumento, símbolo de la República, durante las revueltas del sábado.

 

El jefe del Estado, acompañado del ministro del Interior, Christophe Castaner, rindió homenaje a la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los franceses muertos en la Primera Guerra Mundial, ensuciada por los manifestantes que dejaron sobre ella latas de cerveza y otros objetos.

 

Las demandas de los «chalecos amarillos» incluyen pedidos de aumento del salario mínimo y hasta la renuncia de Macron, pero tienen también en su base el rechazo a la reforma laboral aplicada por el mandatario.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos(0)

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos de $200, $500 y $1.000.

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video(0)

De paso por Polémica en el Bar, Axel Kicillof se vio sorprendido por la vedette y panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.

El nuevo parte médico del Carlos Bilardo es poco alentador

El nuevo parte médico del Carlos Bilardo es poco alentador(0)

El ex DT de la Selección sigue internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El parte médico de este viernes al mediodía indica un panorama poco alentador.

Adicciones, violencia de género y «travestis»: los furiosos chats de Caniggia contra Nannis

Adicciones, violencia de género y «travestis»: los furiosos chats de Caniggia contra Nannis(0)

Mariana Nannis estaría analizando la posibilidad de realizar una denuncia penal por «violencia psicológica y económica» contra su ahora ex marido.

Damián de Santo reveló el motivo de su salida de Morfi

Damián de Santo reveló el motivo de su salida de Morfi(0)

El actor habló sobre la razón que provocó que no renueve su contrato con el canal.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados