El dólar cerró la semana a la baja: $38.31

Respecto del jueves registró una caída de 35 centavos.

El dólar retrocedió este viernes a $38,31 para la venta y finalizó de ese modo la semana con una baja acumulada de 49 centavos ante un nivel persistente de oferta en el mercado.

 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó la jornada a $36,37 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora en una nueva rueda con volatilidad.

 

Así, respecto del jueves registró una caída de 35 centavos; mientras que en la semana acumuló una merma de 49 centavos.

 

En el Banco Nación, este viernes la divisa norteamericana operó a $38,30; mientras el precio más elevado se dio en el HSBC a $38,90.

 

El dólar mayorista, por su parte, cortó la racha alcista al perder 30 centavos respecto de la rueda pasada al cotizar a $37,40; mientras que frente al cierre de la semana anterior, el retroceso llegó a 32 centavos.

 

El volumen operado en el segmento de contado repuntó y se ubicó a US$ 719,131 millones.

 

La autoridad monetaria concretó la habitual subasta de Leliq en la que adjudicó $159.754 millones de un vencimiento que era de 189.62 millones.

 

La tasa promedio de corte fue de 59,16%, mientras que la máxima llegó a 59,70%.

 

Así sucedió luego de que en la semana, el organismo que conduce Guido Sandleris anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60% al argumentar que se dio una caída “significativa” de las expectativas de inflación para los próximos meses.

 

Tras ello, también comenzaron a transitar el camino descendente los pagos en los plazos fijos por parte de las entidades financieras.

 

Operadores consideraron que se mantuvo en la city la oferta de divisas durante los últimos días a causa de la cercanía de fin de año y la necesidad de afrontar obligaciones.

 

Destacaron que la corriente vendedora pudo así evitar que el tipo de cambio operara en alza pese a los ruidos en los mercados de referencia por la vigencia de la tensión comercial entre China y los Estados Unidos.



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

River llegó a Abu Dhabi

River llegó a Abu Dhabi(0)

La delegación millonaria participará del Mundial de Clubes que se juega desde este miércoles en los Emiratos Árabes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900(0)

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”(0)

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves 6 de diciembre en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que este jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés(0)

El nombre de Thelma Fardin no es de los más reconocibles en el mundo del espectáculo, pero su cara se hizo conocida cuando interpretó el papel de Josefina, una de las amigas de “Patito Feo”, protagonizada por Laura Esquivel. En esa tira también actuaba Juan Darthés y en una gira por centroamérica se habría producido

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: