El dólar cerró la semana a la baja: $38.31

Respecto del jueves registró una caída de 35 centavos.

El dólar retrocedió este viernes a $38,31 para la venta y finalizó de ese modo la semana con una baja acumulada de 49 centavos ante un nivel persistente de oferta en el mercado.

 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó la jornada a $36,37 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora en una nueva rueda con volatilidad.

 

Así, respecto del jueves registró una caída de 35 centavos; mientras que en la semana acumuló una merma de 49 centavos.

 

En el Banco Nación, este viernes la divisa norteamericana operó a $38,30; mientras el precio más elevado se dio en el HSBC a $38,90.

 

El dólar mayorista, por su parte, cortó la racha alcista al perder 30 centavos respecto de la rueda pasada al cotizar a $37,40; mientras que frente al cierre de la semana anterior, el retroceso llegó a 32 centavos.

 

El volumen operado en el segmento de contado repuntó y se ubicó a US$ 719,131 millones.

 

La autoridad monetaria concretó la habitual subasta de Leliq en la que adjudicó $159.754 millones de un vencimiento que era de 189.62 millones.

 

La tasa promedio de corte fue de 59,16%, mientras que la máxima llegó a 59,70%.

 

Así sucedió luego de que en la semana, el organismo que conduce Guido Sandleris anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60% al argumentar que se dio una caída “significativa” de las expectativas de inflación para los próximos meses.

 

Tras ello, también comenzaron a transitar el camino descendente los pagos en los plazos fijos por parte de las entidades financieras.

 

Operadores consideraron que se mantuvo en la city la oferta de divisas durante los últimos días a causa de la cercanía de fin de año y la necesidad de afrontar obligaciones.

 

Destacaron que la corriente vendedora pudo así evitar que el tipo de cambio operara en alza pese a los ruidos en los mercados de referencia por la vigencia de la tensión comercial entre China y los Estados Unidos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner

La historia secreta de la fórmula menos pensada: Alberto Fernández- Cristina Kirchner(0)

En un principio fue la reconciliación, tras un largo distanciamiento. En su último viaje a Cuba Cristina Fernández de Kirchner hizo tres cosas: acompañar a su hija que está complicada de salud, preparar la presentación del libro “Sinceramente” y analizar otra posible sorpresa: postularse como vice de una fórmula compartida con Alberto Fernández. share Tweet

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina(0)

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE SU FINANCIACIÓN: CASAS Y GAITÁN PRESENTARON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO(0)

*El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL

CASAS: LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO MARCA UN HITO ESPECIAL(0)

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO

GAITÁN DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR CASAS DE CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL PARA CHILECITO(0)

*“Es un día histórico para Chilecito y La Rioja”, manifestó la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán al celebrar el anuncio de la construcción del nuevo hospital para Chilecito, que beneficiará a miles de habitantes y les proporcionará una mejor calidad de vida. Además, reconoció “la decisión política del gobernador Sergio Casas de mirar al interior”

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: