El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que advirtió que el calentamiento ha alimentado “profundos cambios” en el ecosistema.

La agencia informó que solo 2016 fue históricamente más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1,7 °C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, según la NOAA, que coordinó este informe de referencia escrito por más de 80 científicos de 12 países.

“La multiplicación de récords y casi récords de temperatura desde 2014 no tiene precedentes en la historia de los registros”, advirtió la agencia.

En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce inexorablemente con el paso de los años.

El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, es decir, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Es un círculo vicioso: el hielo más joven es más frágil y se derrite a principios de la primavera boreal. Y menos hielo significa menos reflexión solar: el océano absorbe más energía y se calienta un poco más.

Los últimos 12 años han sido los de más débil cobertura de hielo.

Por ejemplo, nunca ha habido tan poco hielo invernal en el Mar de Bering entre Rusia y Alaska como en 2017-2018. Por lo general, el invierno más fuerte llega en febrero, pero este año el hielo se derritió ese mes. Sólo quedaba una cuarta parte de lo normal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Karina Molina se pronunció en contra de la Enmienda Constitucional

Karina Molina se pronunció en contra de la Enmienda Constitucional(0)

La Diputada Nacional por Cambiemos manifestó su posición frente a la polemica enmienda que se votara el 27 de enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El mensaje de Mauricio Macri a cuatro años de la muerte de Alberto Nisman: “Necesitamos saber qué pasó”

El mensaje de Mauricio Macri a cuatro años de la muerte de Alberto Nisman: “Necesitamos saber qué pasó”(0)

Apoyó la investigación abierta en la Justicia desde el 18 de enero de 2015 cuando encontraron al fiscal con un tiro en la cabeza en Puerto Madero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ANTICIPÓ TRIUNFO DEL “NO”

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ANTICIPÓ TRIUNFO DEL “NO”(0)

Así lo vaticinó el senador nacional Julio Martínez,tras participar de un encuentro con dirigentes del departamento y la regiónpara organizar el trabajo de campaña por el “NO a la Enmienda”.También visitó instituciones y mantuvo diferentes reuniones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención(0)

*Ante el estado de alerta nacional, la dirección de Epidemiología informó que si bien en nuestra Provincia no se registran casos autóctonos de esta enfermedad viral transmitida por roedores, se deben extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares y ante la posible presencia de síntomas, realizar la consulta precoz en Hospital

SE REALIZÓ LA 10° REEDICIÓN DE LA EXPEDICIÓN AUXILIADORA ZELADA – DÁVILA

SE REALIZÓ LA 10° REEDICIÓN DE LA EXPEDICIÓN AUXILIADORA ZELADA – DÁVILA(0)

*Autoridades provinciales presidieron la columna de expedicionarios riojanos que reeditaron la gesta sanmartiniana que cruzó la cordillera de Los Andes para liberar Chile y Perú. El Hito Histórico ubicado en el Paso de Comecaballos, departamento Vinchina, fue el lugar donde autoridades argentinas y chilenas encabezaron por 10° año consecutivo el acto homenaje a los hombres

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: