El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que advirtió que el calentamiento ha alimentado «profundos cambios» en el ecosistema.

La agencia informó que solo 2016 fue históricamente más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1,7 °C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, según la NOAA, que coordinó este informe de referencia escrito por más de 80 científicos de 12 países.

«La multiplicación de récords y casi récords de temperatura desde 2014 no tiene precedentes en la historia de los registros», advirtió la agencia.

En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce inexorablemente con el paso de los años.

El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, es decir, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Es un círculo vicioso: el hielo más joven es más frágil y se derrite a principios de la primavera boreal. Y menos hielo significa menos reflexión solar: el océano absorbe más energía y se calienta un poco más.

Los últimos 12 años han sido los de más débil cobertura de hielo.

Por ejemplo, nunca ha habido tan poco hielo invernal en el Mar de Bering entre Rusia y Alaska como en 2017-2018. Por lo general, el invierno más fuerte llega en febrero, pero este año el hielo se derritió ese mes. Sólo quedaba una cuarta parte de lo normal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»(0)

*El gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela participaron esta tarde del acto que encabeza el presidente electo Alberto Fernández, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, de inauguración del Parque Urbano «Raúl Ricardo Alfonsín», en el predio del ex servicio penitenciario provincial.* share Tweet +1

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann(0)

Paulo Pereira Cristovao, que acusó duramente a los padres de Madeleine, formaba parte de una red criminal que orquestó varios robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resort en Cascaes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo(0)

“Quiero humillarla públicamente”, dijo el economista en referencia a Clara Salguero, integrante del panel del ciclo de A24 “Vivo el sábado” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial(0)

Emocionado, se despidió de su militancia en Plaza de Mayo y aseguró que «esto recién comienza». share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”(0)

Así lo expresó la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, este jueves durante la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Guardia, salas de Quirófanos modelos en el país equipados con tecnología de avanzada, y la puesta en marcha del nuevo Centro de Operaciones. El acto, encabezado por el gobernador Sergio Casas,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados