El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que advirtió que el calentamiento ha alimentado «profundos cambios» en el ecosistema.

La agencia informó que solo 2016 fue históricamente más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1,7 °C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, según la NOAA, que coordinó este informe de referencia escrito por más de 80 científicos de 12 países.

«La multiplicación de récords y casi récords de temperatura desde 2014 no tiene precedentes en la historia de los registros», advirtió la agencia.

En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce inexorablemente con el paso de los años.

El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, es decir, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Es un círculo vicioso: el hielo más joven es más frágil y se derrite a principios de la primavera boreal. Y menos hielo significa menos reflexión solar: el océano absorbe más energía y se calienta un poco más.

Los últimos 12 años han sido los de más débil cobertura de hielo.

Por ejemplo, nunca ha habido tan poco hielo invernal en el Mar de Bering entre Rusia y Alaska como en 2017-2018. Por lo general, el invierno más fuerte llega en febrero, pero este año el hielo se derritió ese mes. Sólo quedaba una cuarta parte de lo normal.

0 comments

Other articlesgo to homepage

La UNLaR reinicia sus actividades, luego de las vacaciones de invierno

La UNLaR reinicia sus actividades, luego de las vacaciones de invierno(0)

Tras el receso invernal, la Universidad Nacional de La Rioja retomó este lunes las actividades administrativas.

Hilda “Beba” de Soria:“Queremos que Alberto Fernández vea las necesidades de los riojanos”

Hilda “Beba” de Soria:“Queremos que Alberto Fernández vea las necesidades de los riojanos”(0)

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, se mostró expectante con la llegada a La Rioja del postulante a presidente por el sector, Alberto Fernández.

JORGE REYNOSO: “EL GOBERNADOR HA SABIDO ENTENDER UNA VEZ MÁS EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES”

JORGE REYNOSO: “EL GOBERNADOR HA SABIDO ENTENDER UNA VEZ MÁS EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES”(0)

El titular de la CGT Jorge Reynoso, destacó el aumento que anunció el gobierno de la provincia, y aseguró que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”.

Evaluación turística tras las vacaciones de invierno en la provincia

Evaluación turística tras las vacaciones de invierno en la provincia(0)

Autoridades de la Secretaria de Turismo de la provincia, consideraron que hubo  una mejora notoria en las estadísticas y calcularon un tres o cuatro por ciento arriba, comparado a años anteriores.

ATP EXPRESÓ SU CONFORMIDAD Y CALIFICÓ DE HISTÓRICO EL INCREMENTO SALARIAL

ATP EXPRESÓ SU CONFORMIDAD Y CALIFICÓ DE HISTÓRICO EL INCREMENTO SALARIAL(0)

*El titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Carlos Euliarte expresó su conformidad por lo que calificó de “histórico” aumento salarial para los empleados de la APP y valoró el compromiso del gobernador Sergio Casas de trabajar para mejorar la vida de los estatales riojanos brindando el mayor incremento posible.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados