El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que advirtió que el calentamiento ha alimentado “profundos cambios” en el ecosistema.

La agencia informó que solo 2016 fue históricamente más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1,7 °C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, según la NOAA, que coordinó este informe de referencia escrito por más de 80 científicos de 12 países.

“La multiplicación de récords y casi récords de temperatura desde 2014 no tiene precedentes en la historia de los registros”, advirtió la agencia.

En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce inexorablemente con el paso de los años.

El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, es decir, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Es un círculo vicioso: el hielo más joven es más frágil y se derrite a principios de la primavera boreal. Y menos hielo significa menos reflexión solar: el océano absorbe más energía y se calienta un poco más.

Los últimos 12 años han sido los de más débil cobertura de hielo.

Por ejemplo, nunca ha habido tan poco hielo invernal en el Mar de Bering entre Rusia y Alaska como en 2017-2018. Por lo general, el invierno más fuerte llega en febrero, pero este año el hielo se derritió ese mes. Sólo quedaba una cuarta parte de lo normal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz(0)

El futbolista argentino viajaba en el vuelo que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA(0)

*La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que durante la primera quincena de enero se registró una importante concurrencia de turistas a la Reserva Provincial Laguna Brava. Asimismo las autoridades ambientales reiteraron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para el cuidado de la reserva y sus visitantes, y de esta manera que

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: