El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que advirtió que el calentamiento ha alimentado «profundos cambios» en el ecosistema.

La agencia informó que solo 2016 fue históricamente más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1,7 °C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, según la NOAA, que coordinó este informe de referencia escrito por más de 80 científicos de 12 países.

«La multiplicación de récords y casi récords de temperatura desde 2014 no tiene precedentes en la historia de los registros», advirtió la agencia.

En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce inexorablemente con el paso de los años.

El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, es decir, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Es un círculo vicioso: el hielo más joven es más frágil y se derrite a principios de la primavera boreal. Y menos hielo significa menos reflexión solar: el océano absorbe más energía y se calienta un poco más.

Los últimos 12 años han sido los de más débil cobertura de hielo.

Por ejemplo, nunca ha habido tan poco hielo invernal en el Mar de Bering entre Rusia y Alaska como en 2017-2018. Por lo general, el invierno más fuerte llega en febrero, pero este año el hielo se derritió ese mes. Sólo quedaba una cuarta parte de lo normal.

0 comments

Other articlesgo to homepage

8 VICTIMA: FALLECIÓ UNA MUJER DE 52 AÑOS CON COVID- 19

8 VICTIMA: FALLECIÓ UNA MUJER DE 52 AÑOS CON COVID- 19(0)

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. / Sábado 6 de junio.

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina(0)

Hay un total de 21.037 personas infectadas de las cuales 6.180 ya se han recuperado.   Coronavirus – Virus

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales(0)

Aerolíneas Argentinas preparó nuevas medidas de seguridad e higiene. Las rutas aéreas podrían retomarse en septiembre.

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»(0)

El periodista no pudo contenerse ante el aberrante fallo sobre el abuso sexual en manada de una adolescente de 16 años.

Obesidad infantil: un enemigo silencioso

Obesidad infantil: un enemigo silencioso(0)

la baja actividad física y los entornos escolares obesogénicos, son sin duda determinantes que contribuyen en el aumento de la obesidad.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados