Cuadernos K: piden la prisión preventiva para Paolo Rocca y Abal Medina

El dueño de la empresa constructora Techint y el ex jefe de Gabinete, están procesados por asociación ilícita.

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron la detención del empresario Paolo Rocca, y del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, procesados por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública.

 

Fuentes judiciales informaron que los fiscales apelaron la decisión de Bonadio de haber procesado al empresario y al exfuncionario sin prisión preventiva y ahora definirá la Cámara Federal.

 

El pedido de los fiscales también abarca al exsecretario de Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

 

Los fiscales argumentan que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento. Y consideraron que no corresponde que al resto de los imputados se los haya procesado con prisión preventiva y no a otros imputados.

 

«En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos, ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva», sostuvieron en la apelación los fiscales

 

La misma no será resuelta por Bonadio, sino por la Sala I de la Cámara Federal, que interviene en la causa de los cuadernos, integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»(0)

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo «llegaron demasiado tarde» y consideró que el «peor error» del presidente Mauricio Macri fue «no trabajar con la gente».

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente(0)

Las pericias realizadas a la camioneta que conducía «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora.

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*(0)

A raíz del feriado del próximo lunes, el martes 20 de agosto continuará el pago de la Quincenita que los agentes estatales cobran con el aumento de 2 mil pesos.

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana(0)

La cocinera compartió un desgarrador mensaje en sus redes tras el fallecimiento de su padre Carlos Botana .

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados