Carrió cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial

La diputada nacional criticó el poco avance en las causas contra funcionarios que pertenecen al gobierno actual

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial, al no avanzar las causas en contra de funcionarios que pertenecen al poder de turno, lo que ha convertido a la Argentina “en un país al margen de la ley”.

 

Un documento emitido bajo el título Luces y Sombras de la Justicia Argentina señala que existe, desde la reelección de la ex presidente Cristina Kirchner, un desconocimiento de las leyes vigentes y la intromisión en la Justicia por parte del poder político.

 

“La anomia se instala desde el momento en que la máxima autoridad de una Nación desconoce y vulnera la ley máxima como es la Constitución Nacional”, manifiesta el documento.

 

Lo mismo sucede cuando “la justicia cierra las causas sin investigar o las dilata, por falta de libertad para avanzar en las investigaciones, o falta de valentía y, en algunos casos, a cambio de beneficios personales o lucro”.

 

Posteriormente puntualiza casos en que estructuras estatales nacionales, provinciales y municipales son ganadas por un funcionamiento delictual y fallos judiciales que señalan estructuras estatales vinculadas al crimen.

 

“Las causa no suelen avanzar en contra de funcionarios que pertenecen al poder de turno, o tienen la cobertura del mismo; y en los pocos casos que proceden, suele ser cuando toman estado público. Esto ha convertido a la Argentina en un país al margen de la ley.

 

“Por supuesto, esto no es en todos los casos; pero en los tribunales de Comodoro ÿ suele predominar ese estado de situación”, indica el documento.

 

Se explica que de las 110 denuncias penales relevadas, 16 fueron archivadas inmediatamente; y 8 fueron cerradas sin ningún tipo de investigación, hasta 5 años después, por supuesta inexistencia de delito.

 

“Contrariamente, el total de causas elevadas a juicio resultan ser tan sólo 4, no contando ninguna con sentencia firme”, indica.

 

“Por otro lado, las causas que continúan en etapa de instrucción, ascienden a 82, incluso cuando algunas de ellas datan de los años 2006 y 2008, como la denuncia por vaciamiento de YPF y la mega causa por asociación ilícita”, agrega.

 

Sin embargo se indica que este aspecto del funcionamiento de la justicia federal tiene su contracara en los resultados observados en los últimos años.

 

“No debe despreciarse el hecho relevante de que durante el período 2016/2018, muchos de los denunciados por la diputada Elisa Carrió y la Coalición Cívica, han sido imputados, procesados e incluso se encuentran cumpliendo prisión preventiva”, detalla.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes

Rating: cuál fue la novela más vista del viernes(0)

La pelea por el rating está cada vez más caliente y sólo una novela logró marcar la diferencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores

Qué es fabela, el hueso perdido en la evolución que está reapareciendo y puede causar fuertes dolores(0)

El resurgimiento de este hueso puede ser el causante de fuertes dolores. ¿De qué se trata y por qué está regresando?. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias

El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias(0)

* Estará destinado a profesionales del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan

La Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el ARA San Juan(0)

Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)

EL GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EDELAR DE AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE DISTRIBUCIÓN (VAD)(0)

*El Gobierno provincial, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, dispuso rechazar el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) efectuado por la empresa distribuidora Edelar, en virtud de la compleja situación económica nacional y que repercute en la provincia. La medida, adoptada mediante resolución N° 251 del 10 de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: