Boca: Nicolás Burdisso le ofreció ser el nuevo DT a Gustavo Alfaro, que ya negocia su salida de Huracán

El flamante director deportivo le hizo una oferta al entrenador, que se puso en contacto con Nadur, el presidente del Globo.

Gustavo Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de Boca si su negociación con Alejandro Nadur, presidente de Huracán, llega a buen puerto. Nicolás Burdisso, flamante director deportivo del club de , le ofreció al santafesino el cargo para que suceda a Guillermo Barros Schelotto y esta vez no dejará escapar la oportunidad.

No hubo una reunión porque el entrenador está en México para pasar las Fiestas -aunque adelantaría su regreso-, pero el contacto que tuvo con Burdisso fue concreto. El ex central de Boca y de la Selección Argentina le hizo una oferta para que a partir del 3 de enero el técnico se haga cargo del plantel. Pero Alfaro tiene contrato hasta junio con Huracán, que en la Superliga está tercero y jugará la Libertadores.

Alfaro ya se contactó con Nadur para manifestarle su deseo de pasar a Boca. Y el presidente, que hasta este jueves confiaba en la palabra empeñada por Alfaro de continuar al frente del Globo en el próximo semestre, se reunirá con su Comisión Directiva para resolver la salida del DT. En Huracán no le quieren cortar la carrera.

Los dirigentes de Boca ya se pusieron en contacto con los de Huracán porque no quieren conflictos. Y hasta estarían dispuestos a negociar a préstamo a algunos de sus jugadores: ante la salida de Marcos Díaz el Globo busca arquero y Agustín Rossi -suplente de Esteban Andrada- podría entrar en la operación.

Alfaro es el elegido en Boca por su perfil serio. Siempre fue un hombre de confianza y de consulta sobre fútbol de Mauricio Macri en tiempos en los que el actual Presidente de la Nación era el titular de Boca. Y la tercera parece ser la vencida para Lechuga…

En 2006, dos meses de asumir en Arsenal, se reunió con Macri y con Pedro Pompilio, pero no pudo aceptar la oferta de ser el DT de Boca porque tenía un compromiso con la institución de Sarandí, la casa de los Grondona. Años más tarde, se enteró que cuando Carlos Bianchi era el mánager de Boca tuvo otra chance. Así lo contaba el propio Alfaro: «Caminando por el country donde vivo. Me crucé a (Jorge) Amor Ameal: ‘Tengo que decirle algo, cuando lo tenía a Bianchi de manager, en un momento lo quise traer a usted de técnico, pero Carlos me dijo que no era el momento. Quiero que sepa que yo lo quise llevar’. Se ve que necesitaban una persona identificada con Boca porque el club vivía un momento conflictivo».

Alfaro tiene un largo recorrido por el fútbol argentino como entrenador. Dirigió a Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre y Gimnasia antes de llegar a Huracán. En total, logró cuatro títulos: el ascenso a Primera con el equipo de Bahía Blanca en la temporada 01/02 y otros cuatro con Arsenal: Clausura y Supercopa 2012, Copa Argentina 2013 y en el plano internacional obtuvo la Copa Sudamericana 2007. Boca será el gran desafío de su carrera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la previa de la cumbre de dirigentes Alternativa Federal, Macri recibió a Schiaretti

En la previa de la cumbre de dirigentes Alternativa Federal, Macri recibió a Schiaretti(0)

El Presidente se reunió con el reelecto Gobernador de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS BREGÓ POR UN DIÁLOGO FECUNDO QUE PERMITA LA UNIDAD

CASAS BREGÓ POR UN DIÁLOGO FECUNDO QUE PERMITA LA UNIDAD(0)

En el marco de la celebración por el 428° aniversario de La Rioja, el gobernador Sergio Casas fue consultado sobre el plano político, y mostró su beneplácito por la fórmula que encabezará Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 428° ANIVERSARIO DE LA RIOJA

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 428° ANIVERSARIO DE LA RIOJA(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por un nuevo aniversario de La Rioja, que tuvo lugar sobre avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, en la mañana de este lunes. En la ocasión, el mandatario expresó que el mejor camino para forjar un futuro de grandeza para La Rioja es la

Alberto Fernández afirmó que si es presidente vuelven los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo

Alberto Fernández afirmó que si es presidente vuelven los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo(0)

El precandidato a presidente por el kirchnerismo sostuvo que cerraría el ministerio de Modernización porque de ahí salen los trolls. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 15 MIL PERSONAS FESTEJARON LOS 428 AÑOS DE LA RIOJA

MÁS DE 15 MIL PERSONAS FESTEJARON LOS 428 AÑOS DE LA RIOJA(0)

Con un cálido sol de otoño, miles de riojanos se dieron cita este lunes para celebrar un aniversario más de La Rioja, con un show musical que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, con la tradicional organización del Gobierno de la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: