Boca: Nicolás Burdisso le ofreció ser el nuevo DT a Gustavo Alfaro, que ya negocia su salida de Huracán

El flamante director deportivo le hizo una oferta al entrenador, que se puso en contacto con Nadur, el presidente del Globo.

Gustavo Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de Boca si su negociación con Alejandro Nadur, presidente de Huracán, llega a buen puerto. Nicolás Burdisso, flamante director deportivo del club de , le ofreció al santafesino el cargo para que suceda a Guillermo Barros Schelotto y esta vez no dejará escapar la oportunidad.

No hubo una reunión porque el entrenador está en México para pasar las Fiestas -aunque adelantaría su regreso-, pero el contacto que tuvo con Burdisso fue concreto. El ex central de Boca y de la Selección Argentina le hizo una oferta para que a partir del 3 de enero el técnico se haga cargo del plantel. Pero Alfaro tiene contrato hasta junio con Huracán, que en la Superliga está tercero y jugará la Libertadores.

Alfaro ya se contactó con Nadur para manifestarle su deseo de pasar a Boca. Y el presidente, que hasta este jueves confiaba en la palabra empeñada por Alfaro de continuar al frente del Globo en el próximo semestre, se reunirá con su Comisión Directiva para resolver la salida del DT. En Huracán no le quieren cortar la carrera.

Los dirigentes de Boca ya se pusieron en contacto con los de Huracán porque no quieren conflictos. Y hasta estarían dispuestos a negociar a préstamo a algunos de sus jugadores: ante la salida de Marcos Díaz el Globo busca arquero y Agustín Rossi -suplente de Esteban Andrada- podría entrar en la operación.

Alfaro es el elegido en Boca por su perfil serio. Siempre fue un hombre de confianza y de consulta sobre fútbol de Mauricio Macri en tiempos en los que el actual Presidente de la Nación era el titular de Boca. Y la tercera parece ser la vencida para Lechuga…

En 2006, dos meses de asumir en Arsenal, se reunió con Macri y con Pedro Pompilio, pero no pudo aceptar la oferta de ser el DT de Boca porque tenía un compromiso con la institución de Sarandí, la casa de los Grondona. Años más tarde, se enteró que cuando Carlos Bianchi era el mánager de Boca tuvo otra chance. Así lo contaba el propio Alfaro: «Caminando por el country donde vivo. Me crucé a (Jorge) Amor Ameal: ‘Tengo que decirle algo, cuando lo tenía a Bianchi de manager, en un momento lo quise traer a usted de técnico, pero Carlos me dijo que no era el momento. Quiero que sepa que yo lo quise llevar’. Se ve que necesitaban una persona identificada con Boca porque el club vivía un momento conflictivo».

Alfaro tiene un largo recorrido por el fútbol argentino como entrenador. Dirigió a Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre y Gimnasia antes de llegar a Huracán. En total, logró cuatro títulos: el ascenso a Primera con el equipo de Bahía Blanca en la temporada 01/02 y otros cuatro con Arsenal: Clausura y Supercopa 2012, Copa Argentina 2013 y en el plano internacional obtuvo la Copa Sudamericana 2007. Boca será el gran desafío de su carrera.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Créditos hipotecarios UVA: las claves sobre el mecanismo de compensación para deudores

Créditos hipotecarios UVA: las claves sobre el mecanismo de compensación para deudores(0)

A principios de esta semana, el Gobierno anunció que gran parte los tomadores de créditos hipotecarios en UVA podrán recibir una compensación. El monto variará en cada caso y se determinará por la diferencia si las cuotas en lugar de haberse actualizo por la inflación —como ocurrió  hasta ahora— se hubiesen actualizado por el índice

Detuvieron a «El Pepo» por doble homicidio culposo

Detuvieron a «El Pepo» por doble homicidio culposo(0)

La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como «El Pepo». La medida fue ordenada luego de que el cantante volcara con su camioneta cerca de esa ciudad durante la madrugada, lo que provocó la muerte de dos acompañantes.

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO

JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO(0)

Lo hizo en compañía de la precandidata a diputada nacional NanySalzwedel y la concejal Karina Maldonado y el titular del Plan Belgrano, DanielVilte. En la actualidad lo invertido por el gobierno nacional superará los 800millones de pesos y brindará trabajo a más de 200 riojanos.

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos

Estas son las claves para detectar un billete falso de 200, 500 o 1.000 pesos(0)

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos de $200, $500 y $1.000.

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video

La pregunta económica de Virginia Gallardo que dejó sin palabras a Axel Kicillof: video(0)

De paso por Polémica en el Bar, Axel Kicillof se vio sorprendido por la vedette y panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados