Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que «los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse».

 

«Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático», agregó Sales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Ventura reveló la otra historia de Beatriz Salomón

Luis Ventura reveló la otra historia de Beatriz Salomón(0)

El periodista volvió a apuntar contra Alberto Ferriols y reveló la cifra millonaria que cobró en juicios sin darle una parte a la actriz. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Raúl Taibo explotó contra Intrusos por la historia de su presunta hija

Raúl Taibo explotó contra Intrusos por la historia de su presunta hija(0)

El actor enfrentó a un periodista del programa de Jorge Rial cuando quisieron entrevistarlo en la calle. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Detuvieron a un hijo del boxeador «Patón» Basile por matar a un hombre durante una discusión

Detuvieron a un hijo del boxeador «Patón» Basile por matar a un hombre durante una discusión(0)

Es Emiliano Ariel Basile, de 24 años. Fue arrestado en Quilmes.   Emiliano Ariel Basile, de 24 años, hijo de Gonzalo, más conocido como «El Patón», boxeador, actor en la serie El Marginal 2 y una constante en el círculo cercano de Hugo Moyano y las movilizaciones del sindicato de Camioneros, fue detenido por personal

ABOGADOS JUSTICIALISTAS INICIARON ATENCIÓN GRATUITA EN LA CASA DE TODOS

ABOGADOS JUSTICIALISTAS INICIARON ATENCIÓN GRATUITA EN LA CASA DE TODOS(0)

*Profesionales del derecho agrupados como Abogados Justicialistas del Pueblo iniciaron la atención gratuita en todo tipo de consultas jurídicas, a las que se puede acceder en la Casa de Todos, sede del PJ Local, ubicado en Juan Domingo Perón 532, los lunes y jueves de 10 a 12 y de 19 a 21. Hoy mantuvieron

Homenajearán a Pelagio B. Luna en el Centenario de su fallecimiento

Homenajearán a Pelagio B. Luna en el Centenario de su fallecimiento(0)

* El bloque de diputados de Fuerza Cívica Riojana en conjunto con el Comité Capital, rendirán homenaje a Pelagio Baltazar Luna, primer vicepresidente democrático de la Nación y fundador del Comité de La Rioja de la Unión Cívica Radical, al cumplirse el centenario de su fallecimiento, el martes 25 de junio. * share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: