Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que «los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse».

 

«Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático», agregó Sales.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»(0)

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo «llegaron demasiado tarde» y consideró que el «peor error» del presidente Mauricio Macri fue «no trabajar con la gente».

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente(0)

Las pericias realizadas a la camioneta que conducía «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora.

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*(0)

A raíz del feriado del próximo lunes, el martes 20 de agosto continuará el pago de la Quincenita que los agentes estatales cobran con el aumento de 2 mil pesos.

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana(0)

La cocinera compartió un desgarrador mensaje en sus redes tras el fallecimiento de su padre Carlos Botana .

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados