Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que “los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse”.

 

“Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático”, agregó Sales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se casó, pasaron 20 días y quiso matar a su marido junto a su ex para heredar sus bienes

Se casó, pasaron 20 días y quiso matar a su marido junto a su ex para heredar sus bienes(0)

La mujer simuló un intento de suicidió de su esposo, pero él sobrevivió y contó todo. El ex de ella, fue cómplice de la trama. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una policía dejó a su hija encerrada en el patrullero para tener sexo con su jefe y la niña murió

Una policía dejó a su hija encerrada en el patrullero para tener sexo con su jefe y la niña murió(0)

El horrible hecho ocurrió en 2016 pero ahora la madre fue condenada. La pequeña de tres años murió asfixiada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El changarín reveló la verdad de la historia de los 500 mil dólares: “Fue todo un invento”

El changarín reveló la verdad de la historia de los 500 mil dólares: “Fue todo un invento”(0)

José Sánchez dijo que nunca encontró un maletín con dinero. “Quedé como el mentiroso más grande del mundo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En plena caída, el piloto de la tragedia del Boeing en Indonesia, buscó una solución en el manual del avión

En plena caída, el piloto de la tragedia del Boeing en Indonesia, buscó una solución en el manual del avión(0)

Quedó registrado en la grabación de audio de la cabina del Boeing 737 Max 8 que se accidentó en Indonesia en octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La reacción de Fabián Rossi por el romance de Iliana Calabró y Emilio Disi

La reacción de Fabián Rossi por el romance de Iliana Calabró y Emilio Disi(0)

El empresario fue consultado por el supuesto affaire que llevó adelante su ex pareja con el humorista. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: