Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que “los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse”.

 

“Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático”, agregó Sales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato(0)

Los de Alfaro se encuentran a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”(0)

El cuerpo del hombre, que fue asesinado en diciembre, fue encontrado en estado de descomposición. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores se reunió con el administrador y el subadministrador de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente, encuentro del que participaron también representantes del Sindicato de Empleados de Vivienda de La Rioja (SEVILAR) para analizar el proyecto de Ley Nacional de Viviendas. share Tweet +1

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario(0)

*El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), puso en funcionamiento la aplicación “JUETAENO APP”, cuya finalidad será que los docentes del Nivel Secundario de las 7 zonas de la Provincia, puedan descargarla a través de la página web www.juetaeno.com . El

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL(0)

El legislador nacional de Cambiemos y Fuerza CívicaRiojana, celebró este miércoles la adquisición de nueva maquinaria por parte dela Dirección Nacional de Vialidad, para su 8vo distrito con asiento en LaRioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: