Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que «los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse».

 

«Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático», agregó Sales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Sin grandes cambios neurológicos, Sergio Denis tendrá una nueva estrategia de rehabilitación

Sin grandes cambios neurológicos, Sergio Denis tendrá una nueva estrategia de rehabilitación(0)

El cantante, de 70 años, se encuentra internado en una clínica especializada desde comienzos de mayo tras el grave accidente sufrido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en La Rioja

La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en La Rioja(0)

*La Selección Argentina de Voleibol Femenino sub 15 concentra en la provincia y en ese marco el secretario de Deportes, Yamil Menem brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la estadía del equipo argentino en tierras riojanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina Kirchner: «Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano»

Cristina Kirchner: «Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano»(0)

En la tercera presentación de su libro, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos se refirió al prócer con una provocadora frase. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIRIGENTES POLÍTICOS FIRMARON UN DOCUMENTO EN APOYO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

DIRIGENTES POLÍTICOS FIRMARON UN DOCUMENTO EN APOYO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ(0)

«Una esperanza en marcha» es el nombre del documento que presentaron dirigentes políticos; entre ellos diputados, intendentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial, en contundente apoyo al Frente de Todos, que lleva como precandidatos a la Presidencia y vicepresidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SERGIO CASAS: LA ESPERANZA EN MARCHA BUSCA RECUPERAR EL ESTADO NACIONAL Y TRABAJAR LAS URGENCIAS DE LA ARGENTINA

SERGIO CASAS: LA ESPERANZA EN MARCHA BUSCA RECUPERAR EL ESTADO NACIONAL Y TRABAJAR LAS URGENCIAS DE LA ARGENTINA(0)

*El gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial Sergio Casas valoró hoy la importancia del documento político firmado por numerosos dirigentes en apoyo a la fórmula del Frente de Todos, Fernández-Fernández, bajo el título “Una esperanza en marcha”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: