Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

 

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

 

Para llevar a cabo el estudio, los responsables, liderados por el profesor Matt Gage, observaron la reacción de machos escarabajos rojos de la harina (de la familia de los Tenebrionidae) a olas de calor simuladas.

 

Después, a través de una serie de experimentos, analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

 

Hallaron que la producción de esperma se reducía después de la exposición a estas olas de calor en tres cuartos y el que conseguían producir encontraba dificultades a la hora de migrar al aparato reproductor femenino y tenía más probabilidades de morir antes de la fertilización.

 

Además, los investigadores también exploraron el impacto en los comportamientos sexuales de los animales después de estar expuestos a altas temperaturas y descubrieron que la frecuencia de apareamiento se reducía a la mitad.

 

Otro de los implicados en el estudio, el posgraduado Kirs Sales, manifestó que «los insectos en la naturaleza pueden experimentar múltiples olas de calor lo que podría convertirse en un problema para la población si la reproducción masculina no puede adaptarse o recuperarse».

 

«Se cree que los escarabajos constituyen una cuarta parte de la biodiversidad, por lo que estos resultados son muy importantes para entender cómo reaccionan las especies al cambio climático», agregó Sales.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR(0)

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”(0)

En una sesión histórica para el departamento Capital, los concejales sesionaron en favor de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia. En un extenso orden del día se visibilizaron las problemáticas de los comerciantes, taxis y remises. En tanto que se prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos(0)

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del barrio 4 de Junio, parte del equipo del gobierno provincial visitó la comunidad asentada en la zona oeste de la ciudad y les expresó su afecto ante esta fecha tan cara para los vecinos. En el barrio se viene desarrollando un abordaje integral para

AJALaR: “Ramón Vera se reunió con la Agrupación Municipal «Un Sentimiento».

AJALaR: “Ramón Vera se reunió con la Agrupación Municipal «Un Sentimiento».(0)

En la continuidad de escuchar voces solidarias en pos de ayudar a los riojanos que más están sufriendo esta pandemia, el administrador de AJALaR, Ramón Vera, recibió en su despacho a la Agrupación Municipal “Un Sentimiento”.

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”

Por qué empezó a incomodar Diego Brancatelli en “Intratables”(0)

El panelista estrella del ciclo conducido por Fabián Doman hoy genera cierta molestia en algunos de sus compañeros.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados